Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán toda la provincia

Los Magos, poseedores del don de la ubicuidad, se multiplicarán durante toda la jornada

El Cartero Real deposita la carta de un niño en el buzón dispuesto en Gádor para recoger las misivas a los Reyes.
El Cartero Real deposita la carta de un niño en el buzón dispuesto en Gádor para recoger las misivas a los Reyes.
Evaristo Martínez
23:47 • 04 ene. 2018

Por algo les llaman magos. Melchor, Gaspar y Baltasar poseen el don de la ubicuidad que les permite multiplicarse y llegar a todos los rincones en la noche de la ilusión. De hecho, de forma discreta, ya han hecho algunas incursiones durante esta semana que les ha permitido visitar, por ejemplo, el Colegio de Enfermería, la EMMA, en una fiesta organizada por el Colegio de Médicos, o la Hermandad de Pasión. 




Además, mientras muchos disfrutan de la cabalgata que recorre Almería, otros podrán verles en la Casa Nazaret de la capital, sede de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, antes de reponer fuerzas en la sede de La Oficina, que organiza esta visita al hogar de acogida.




Aunque el viaje desde las tierras de Oriente ha sido largo, Sus Majestades no dejarán ningún municipio de la provincia sin visitar, de forma que todos los niños y niñas puedan despertarse entre regalos en la mañana del 6 de enero.




En Roquetas de Mar, por ejemplo, saludarán a los vecinos a partir de las 19.30 horas desde el Aula del Mar hasta la Plaza de la Constitución, donde a las 22 horas bajarán de sus carrozas para hacerse fotos y recoger personalmente las cartas de los niños, a los que repartirán durante el desfile 12.000 kilos de caramelos.




El Ejido ha diseñado una cabalgata participativa e inclusiva. En el desfile, que arrancará a las 18.30 horas, participarán unas 1.000 personas y habrá 14 actuaciones, tres tronos reales, ocho carrozas, seis agrupaciones musicales, 7 pasacalles y un grupo de ocas. Por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la residencia de la tercera edad y el Hospital de Poniente.




Muchas novedades habrá en Adra, donde tres camellos gigantes transportarán a los Reyes Magos (que lucirán nueva indumentaria) por la ciudad y repartirán más de una tonelada de caramelos de distintas variedades.




Casi mil kilos de caramelos repartirán también por las calles de Cuevas del Almanzora a partir de las 19 horas, en un desfile que partirá desde el Barrio Bravo. Antes, habrán acompañado a los mayores del Centro de Día y de la Residencia Santa Luisa de Marillac.




En Arboleas, los Sabios de Oriente recorrerán las calles en tren turístico a partir de las 16 horas. Los niños que viven en las diferentes barriadas dispondrán de un autobús que los recogerán en diferentes puntos. 


Por su parte, en Huércal de Almería, la comitiva partirá de la calle Real a las 18.30 horas y llegará a la Plaza de la Constitución para el Belén Viviente, en el Patio de Cáritas, y la posterior entrega de regalos.


Y tras recibir antes de final de año al Cartero Real, que recogió sus misivas, los niños de Gádor disfrutarán asimismo de la visita de Sus Majestades en una tarde donde las sonrisas son el mejor regalo.



Temas relacionados

para ti

en destaque