La festividad de los Reyes Magos llega este año con uno de los regalos más esperados por los almerienses. Si las previsiones se cumplen puede llover ya esta misma madrugada y continuar durante la jornada del sábado. Durante el día de hoy una vaguada fría se situará sobre la península y ahí se quedará varios días. Se desplaza con rapidez, empujada por los vientos, por lo que el cambio de tiempo va a ser bastante brusco.
Ese frente alcanzará a la provincia al final del día en forma de nubosidad alta y será ya de madrugada del Día de Reyes cuando precipite, aunque no con gran intensidad. Las zonas más agraciadas serán las más próximas a Granada y la comarca del Poniente.
Durante la jornada del sábado la situación será de chubascos, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo. La cota de nieve, que hoy bajará hasta los 800 o 900 metros, bajará aún más hasta situarse en los 600 a 700 metros de altitud, manteniéndose ese perfil hasta el domingo, aunque ese día las precipitaciones serán aún más escasas, según la previsión de los analistas almerienses del clima de Cazatormentas.
El frío se empezará a notar hoy, con máximas de apenas 15º en el litoral y de 5 en el interior; las mínimas serán de diez grados o menos en la costa y rondarán los cero en el interior. Y para la semana que viene suben algo las temperaturas y podría llover de forma más generosa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/144347/sus-majestades-pueden-traer-agua-a-la-provincia