Manuel Martínez Ramírez, que tomó posesión como hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento el pasado día 24 de enero, ha presentado su dimisión aludiendo diferencias con la Junta de Gobierno que él había designado.
Tan sólo 15 días son los que ha permanecido como cabeza visible de la Real, Ilustre y Sacramental Hermandad.
Una acontecimiento que ha provocado una situación insólita en esta cofradía.
Puestos al habla con el consiliario de la Hermandad, el canónigo de la Catedral Juan José Martín Campos, para conocer los pasos a seguir, ha menifestado que “Al quedar descabezada la Hermandad por la dimisión del hermano mayor y el teniente hermano mayor, Francisco Javier Martínez, se llevará a cabo lo que reflejan nuestros estatutos”, señaló el consiliario.
Los estatutos del Prendimiento recogen que “si quedase vacante el cargo de hermano mayor y el de teniente hermano mayor, por causas distintas a la finalización de su mandato, los miembros de la Junta de Gobierno que quedasen formarán una comisión gestora que presidirá el hermano con mayor antigüedad, convocando en el plazo de cuatro meses ‘Cabildo general de elecciones’ en la forma debida”.
Continúan diciendo los estatutos de la Hermandad que “No obstante, si el Señor Obispo lo estima conveniente, podrá nombrar un ‘comisario’ que la dirija hasta celebrar Cabildo de elecciones”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/146538/prendimiento-repetira-elecciones-a-hermano-mayor-en-cuatro-meses