Como en una película de Frank Capra. Tras los actos vandálicos que este fin de semana destrozaron en la plaza Campoamor de la capital la instalación elaborada por San Valentín por la Asociación de Vecinos ‘Casco Histórico’ y por alumnos y profesores de la Escuela de Arte, decenas de almerienses se han movilizado para que el entorno volviera a recuperar el aspecto con el que se presentó el viernes, con paraguas colgando de los árboles alrededor del mosaico de Perceval.
Vecinos agotando las existencias de paraguas en los comercios del barrio, taxistas trayendo más desde otras zonas de la ciudad, manos dispuestas a sujetar escaleras y encender velas con las que iluminar el mal recuerdo de los destrozos... Una oleada de solidaridad que Magdalena Cantero, presidenta de la asociación, califica de “fantástica” e “increíble”.
“La gente ha ido por las tiendas preguntando que dónde podían comprar los paraguas para la plaza Campoamor. Es una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras que hemos vivido en la asociación”, explicaba instantes después de dar por cerrado el montaje.
Cantero recuerda que el domingo despertaron “descorazonados” y “desolados” tras conocer que la instalación había sido quemada y destrozada pero ahora se muestra feliz de la respuesta ciudadana. “En el Facebook de la asociación hemos tenido hoy [por ayer] 47.000 visitas. Todo el mundo ha estado pendiente de lo que ha pasado y nos enorgullece que todos los almerienses sientan el casco histórico como suyo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/146607/los-paraguas-vuelven-a-volar-junto-a-san-valentin