The Dry Mouths lanzan ;When the Water Smells of Sweat;

El álbum del grupo almeriense ve la luz hoy en digital y el 15 de marzo estará disponible en vinilo y CD

The Dry Mouths, en una imagen promocional.
The Dry Mouths, en una imagen promocional.
La Voz
23:54 • 14 feb. 2018

La formación almeriense The Dry Mouths lanza hoy en plataformas digitales su disco 'When the Water Smells of Sweat', un álbum grabado y mezclado por Christ O. Rodrigues, Andy Reyes y Josh Morales en Desert City Studio en 2017 y masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering. Se trata de un Mini LP / EP con seis 6 temas inéditos.




Tras estar disponible ya en Spotify, Itunes, Bandcamp, Youtube…, dentro de un mes, el 15 de marzo, verá la luz en una edición limitada en vinilo 12'' y CD. Nada menos que siete sellos independientes han aunado fuerzas para que el álbum pueda aparecer en vinilo: Aneurisma Records, Spinda Records, Cosmic Tentacles, Radix Records, Surnia Records y Zona Rock Productions, todos ellos nacionales, y Tim Tam Records, de Alemania.




Las ilustraciones del espectacular y psicodélico artwork del disco han corrido a cargo de Iván Carreño, quien ya se encargó hace unos años de diseñar el arte de 'And Show Us'.




"When The Water Smells Of Sweat' es una colección de canciones que reflejan lo más íntimo de nuestras personalidades y gustos musicales, está cocinado desde el amor, el cariño y la amistad. Tres amigos haciendo lo que más les gusta implicados al 100%. Es muy íntimo y sincero, tanto en sonido como en letras y concepto. Podríamos desaparecer mañana y estaríamos satisfechos”, dicen Andy, Josh y Christ.




Sobre el diseño conceptual del álbum decidieron confiar de nuevo en Iván Carreño. "Le pasamos el disco, el título y unas indicaciones de lo que queríamos. Al día siguiente se partió la clavícula y tuvimos que esperar tres meses para que se recuperase. Fue un poco desesperante pero en algún momento Andy dijo: seguro que la espera merece la pena y al final aparece con un portadón que flipas… ¡y así ha sido!”.




La estructura del disco fue pensada para ser editado en vinilo 12” a 45rpm, unos 10-12 minutos por cara. "Debido a los elevados costes de fabricación decidimos plantear la publicación del disco como coedición entre varios sellos, que además, era algo que no habíamos hecho nunca y nos llamaba mucho la atención… ¿Varios sellos apoyando el mismo disco? Seguro que tendrá más difusión, que llegará a más gente y nos abriremos a un nuevo público… ¡Hecho!", detallan los componentes de The Dry Mouths.






Temas relacionados

para ti

en destaque