Un innegable sentido del espectáculo… y del humor. ‘Rivers of Babylon. Sounds of Boney M’, el montaje liderado por la cantante Sheila Bonnick, arrasó anoche el Auditorio Municipal Maestro Padilla con un concierto de dos horas donde sonó lo mejor del repertorio de la mítica banda que revolucionó la música disco a mitad de los setenta y hasta bien entrados los ochenta.
Bonnick fue la encargada de grabar, en 1975 y con ya Maizie Williams en aquella iniciática alineación (todavía sin Bobby Farrel), el primer single ‘probeta’ de Boney M, ‘Baby Do You Wanna Bump’. Aunque en aquel momento decidió no seguir en el proyecto, su trayectoria profesional siempre ha estado asociada a la música disco, tanto con producciones propias como en este aplaudido ‘Sounds of Boney M’.
El repertorio se iniciaría con ‘Let It All The Music’, pero muy pronto llegarían varios de ‘los premios gordos’ del legado Boney M. ‘Rivers of Babylon’ en una versión muy gospeliana, ‘Brown Girl In The Ring’ con su estribillo cíclico y ‘It’s a Holi-Holiday’ que daría pistas de que la velada iba a ser un espectáculo con mucho sentido del humor. La reposada ‘Heart of Gold’ o la querencia mediterránea de ‘Kalimba de Luna’ preludiaron la tormenta rockera de ‘Belfast’, otro de los temas más celebrados. Además de Sheila Bonnick y su trío, en el escenario se sumaron cinco músicos, dos coristas y hasta doce bailarines… Más de 20 personas haciendo las delicias de los nostálgicos de un sonido inconfundible, lo que permitía también la entrada y salida de componentes para hacer el espectáculo más ágil y menos lineal, con temas como la africana ‘Da La De La’. Así se llegaba al ecuador de un concierto que mantendría su trayectoria ascendente hasta el final, con temas llenos de groove, como ‘One Way Ticket’ (de la banda Eruption, del mismo productor alemán, Frank Farian) y ‘Painterman’, donde la banda lució de manera notable. Con mucho público ya en pie, resonarían con fuerza ‘Ma Baker’, de nuevo muy cómica con la caracterización de la ‘abuela mafiosa’, ‘Sunny’, ‘Felicidad’ y ‘Bahama Mama’, escalada hacia la explosión de ‘Gotta Go Home’, que cerró la velada antes de los bises.
Con una canónica versión reggae de ‘Rivers of Babylon’, banderas de Jamaica incluidas, y las esperadas ‘Daddy Cool’ y ‘Rasputin’, con vistoso baile cosaco, ejercieron de fuegos artificiales finales ante un Maestro Padilla rendido a un sonido mágico, de blanca espectacularidad. Sheila Bonnick y los suyos regalarían una nueva interpretación de ‘Gotta Go Home’ ante un público que lo pasó en grande.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/147686/el-legado-de-boney-m-hace-del-maestro-padilla-una-gigantesca-pista-de-baile