¿Qué hacer si te toca? Esto es lo que piensas cuando sellas tu boleto. Acuérdate del «pffff», del «no tenemos sueños baratos» y de todas las verdades que han contado las últimas campañas publicitarias para jugar a la lotería.
¿Estarías preparado para que de repente llegara a tu vida una avalancha de millones? Mejor saber algunas verdades para no convertirte en un rico que también llora.
Consejos prácticos si te toca la lotería
Sueñas con ello, con el día en que compruebes tu boleto y se te salten los ojos de las cuencas porque veas que tus números coinciden con los premiados.
¿Te has parado a pensar en las trampas en las que puedes caer si te pasa?
Nosotros sí. Te desmontamos los 5 mitos más comunes de un gran premio, que pueden convertirse en trampas, para que disfrutes de tu suerte consciente y feliz.
Primera trampa: no solo te toca a ti
Si juegas a la lotería y tu premio supera los 2.500€, descuenta el 20% que se
llevará el estado. De lo que te quede, también obtendrás rendimiento, que te convertirás en un gran tributador. Haz bien las cuentas antes de soñar.
Segunda trampa: disfrutarlo con los amigos
La alegría te embarga. Piensas en los familiares, conocidos y avenidos. Cuidado.
Ándate con discreción y elige bien a quién se lo cuentas. Te puede generar situaciones de pedigüeñismo continuo.
Tercera trampa: los consejos familiares
Tu cuñado sabe de inversiones, fondos, acciones... pero el dinero es tuyo. Busca un buen asesor financiero, legal y fiscal. Profesional. Compara y contrasta opiniones.
Cuarta trampa: ya no trabajarás
Es posible que te autodespidas y mandes a tu jefe por el camino de la buena esperanza. Si te ha tocado mucho te compensará no trabajar, pero te aconsejamos gestionar tu patrimonio y finanzas. No les quites ojo.
Quinta trampa: Me lo compro todo
Lo que puedas desear y "los indispensables": mansión, coche, yate, isla... Ojo con lo que deseas. El mantenimiento te puede salir muy caro. Asegúrate de que te lo puedes permitir a largo plazo.
Cómo gestionar un gran premio
Vistas las trampas, lo primero que debes hacer es cobrar el boleto antes de sus 3 meses de caducidad, asimilar la noticia, mantener la calma y una vez que decidas qué harás con tu vida, no hacer ostentación en tu círculo cercano.
¿Qué tal si empiezas por unas clases de gestión de emociones? Un coach puede ayudarte a entrar con buen pie en el paraíso terrenal.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/147820/que-hacer-si-te-toca-un-gran-premio-de-loteria