Todo comenzó como una broma en un cambio de clase hace unos dos años. “Quería divertirme y hacer reír a mis compañeros, así que subí un vídeo parecido a los Vine -una red social ya extinta centrada en vídeos cortos- que me gustaba ver a mí, contando lo que hacíamos en el instituto”, explica Mehdi Riadi.
Este joven, nacido en Rabat hace 21 años, pero almeriense de casi toda la vida, podría confundirse entre cualquier chico de su generación si no fuera porque tiene una legión de seguidores en la red social del momento, Instagram, donde se le conoce como ‘Whoismedi’. Más de 341.000 ‘followers’ -y subiendo día a día-, siguen sus aventuras e inundan de ‘likes’ sus publicaciones, que parodian el estilo de vida y la forma de comportarse de los adolescentes.
Riadi reproduce un formato que popularizó el ahora célebre Jorge Cremades en el que con piezas cortas, directas y en las que se utilizan pocos recursos acompañados de la música de moda, se cuentan breves historias que son reflejo de la realidad de cientos de miles de jóvenes españoles. “Mis vídeos son un reflejo de lo que veo, las ideas me salen estando un día cualquiera con mis amigos”, explica el instagrammer.
Cuando habla del por qué de su éxito, mantiene siempre los pies en la tierra “me gusta ser humilde, no me creo una estrella ni famoso”. Le gusta que se le reconozca por su trabajo, eso sí, por eso “trato de hacer las cosas bien, avanzando poco a poco sin perder la esencia”.
Con las limitadas herramientas que le proporciona su teléfono móvil, el trabajo de Mehdi destila profesionalidad y cariño. Sin embargo, no es algo que se lo quiera tomar como una carrera: “quiero disfrutar haciendo vídeos y riéndome con mis amigos, pero no tengo pensado enfocar mi vida hacia el humor o lo audiovisual”, comenta el influidor de Instagram.
Centrado en hacerlo bien
Y es que su fama ya ha trascendido las redes y, aunque asegura que en Almería “ya me conoce mucha gente”, cuando visita algún otro municipio de la provincia aún es habitual que los fans se le acerquen para pedirle una foto.
Esta popularidad ha llamado ya la atención ya de las marcas y, aunque reconoce que ha sido tentado en más de una ocasión, prefiere mantenerse al margen y seguir su línea: “Es normal que a la gente de las redes sociales nos ofrezcan patrocinios o hacer bolos, pero por ahora no me interesa”.
Futuro en la música
A pesar de que el éxito le ha venido en un formato audiovisual, más cercano a la comedia o al cortometraje, el sueño de ‘Whoismedi’ es el de triunfar en el mundo de la música. “Me gustaría aprovechar lo que he conseguido en Instagram para darme a conocer como músico’. Como muchos otros jóvenes en la actualidad, el trap es lo que apasiona a Mehdi y, en la actualidad, se encuentra ya produciendo algunos tema que pronto verán la luz. “Ese es mi verdadero sueño, lo del humor y los vídeos, aunque me gusta mucho y me hace disfrutar, es para mí más una forma de pasar el tiempo que algo en lo que centrarme para mi futuro profesional”, añade.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/148662/humor-en-60-segundos