Dreambeach cumple su sueño: el DJ Ricardo Villalobos estará en Villaricos

Confirmado también el deejay australiano Will Sparks, por primera vez en un festival en España

El DJ Ricardo Villalobos.
El DJ Ricardo Villalobos. La Voz
La Voz
21:05 • 03 abr. 2018

Dreambeach Villaricos, el festival de música electrónica más grande de España, ha anunciado este martes por sorpresa la presencia de Ricardo Villalobos en su sexta edición, que se celebrará en Villaricos-Palomares del 8 al 12 de agosto. La contratación del genial DJ chileno-alemán cumple una vieja aspiración de la organización de que actúe ante los dreamers. Materializar ese sueño ha costado seis años de intensas gestiones, según indican en un comunicado de prensa.



Además, el festival ha confirmado también al DJ australiano Will Sparks. Se trata de la primera vez que este joven y enérgico artista de 24 años visitará un festival en España. Situado en el #83 en el ránking anual de deejays que elabora la revista DJ Mag, su popularidad ha dado el salto a Europa gracias a hits de sonido Electro House como ‘Take me’ o ‘What I do’, publicadas por el supersello electrónico Spinnin’ Records.




El evento tiene previsto cerrar su cartel artístico a mediados de este mes, varios meses antes que en años anteriores. Entre tanto, las entradas siguen a la venta tanto en la web oficial del festival como en oficinas de Correos y plataformas online como Entradas a tu alcance, El Corte Inglés, Ticketmaster, Ti-cketea y EntradasGO.



El abono completo tiene un importe de 70 euros, mientras que el precio del abono con acampada es de 92 euros. El festival también ofrece una modalidad VIP con y sin acampada con precios desde 125 euros.



El imprevisible Ricardo Villalobos



Villalobos nació en Santiago de Chile en 1970 pero su familia emigró a la ciudad germana de Darmstadt tres años después. Creció bajo la influencia musical de Depeche Mode y pronto se vio absorbido por el movimiento underground y los sonidos metálicos e industriales que triunfaban en los oscuros clubs de los años 80.



Para el cambio de siglo, Villalobos ya era un estandarte del Minimal Techno alemán y un buque insignia de la popularización del cultura rave, que cristalizó en las multidudinarias fiestas del Love Parade. En 2006 pinchó en este festival ante 300.000 personas en las calles de Berlín.



Anárquico, esquivo e impredecible, Villalobos es también uno de los artistas más inspiradores de la escena musical electrónica. Cada verano durante 19 años se ha citado fielmente con sus fans en la discoteca Amnesia de Ibiza. También es célebre por exprimir al límite la vida nocturna, lo que le ha convertido en un icono de los excesos de la profesión de deejay.


Desde la edición inaugural de Dreambeach, en 2013, la organización ha intentado cada año su contratación. Sin embargo, Villalobos escoge cuidadosamente sus fechas internacionales y limita sus actuaciones a aquellos eventos que alinean con su purista visión de la música underground.


Tras años persiguiéndolo, este verano estará por fin en Villaricos, engrosando el mejor cartel Techno de la historia del festival almeriense, junto a otras figuras mundiales como Richie Hawtin, Solomun, Maceo Plex, Tale of Us, Jamie Jones o The Martinez Brothers.


Temas relacionados

para ti

en destaque