“Dios es la menor de mis preocupaciones, no me preocupa nada, estoy demasiado preocupado por la vida. Respeto a las personas que se hacen grandes preguntas teóricas sobre Dios, pero hay cosas muchísimo más importantes: responder a la vida que tienes delante. Toda afirmación sobre Dios que no parta de la vida es ideológica y la ideología sirve para amueblar la cabeza, pero a nosotros nos interesa alimentar el alma”.
Políticamente incorrecto, gran comunicador, el escritor y sacerdote Pablo d’Ors causó fascinación ayer a su paso por la Feria del Libro de Almería. Presentado por el narrador Miguel Ángel Muñoz, el autor de la exitosa ‘Biografía del silencio’ -con 130.000 ejemplares vendidos- y ‘Entusiasmo’ -“memorias ficticias” que presentaba ayer en la ciudad- defendió la importancia de ser uno mismo.
“Para mí, escribir es una búsqueda de quién soy, de quién demonios soy. La literatura, el arte, la vida, es un asunto de identidad, esa es la gran cuestión: ¿quién eres? ¿qué coño haces aquí? El milagro de la literatura es que compartes algo tuyo y se hace más grande, una fiesta, un homenaje a la vida”, expresó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/151007/pablo-dors-dios-es-la-menor-de-mis-preocupaciones