El Hotel Tryp Indalo de la capital albergó la primera sesión de casting para la segunda entrega de la serie bélica ‘Los nuestros’, de Telecinco.
El proceso de selección, que terminará hoy, arrancó ayer con la búsqueda figurantes, actores y actrices con los siguientes perfiles: hombres a partir de 25 años, con una altura mínima de 1,80 y complexión fuerte, para aparecer en pantalla como militares. También hombres con barba larga y otros que sean árabes o tengan estos rasgos; en ambos casos, a partir de 25 años.
El argumento, que girará en torno a las operaciones realizadas por la Brigada Paracaidista (BRIPAC), tendrán como escenario localizaciones naturales y urbanas de Turquía, Madrid y Almería, en concreto, en nuestra provincia se han escogido el barrio de El Puche, el municipio de Tabernas y la base de la Legión en Viator para representar los lugares en los que transcurrirá la trama.
Selección
Durante la tarde de ayer, los encargados de realizar la selección de personal para la serie informaron a los candidatos de que, además de los figurantes con los perfiles descritos anteriormente, también se estaban buscando actores y actrices, preferiblemente con experiencia y que pudieran adjuntar un ‘videobook’ para acreditar sus habilidades. La sesión de hoy se reduce exclusivamente a aquellos de etnia árabe.
Por otro lado, y tal y como pudo saber LA VOZ, el rodaje de esta producción de Telecinco dará comienzo a partir del 28 de mayo, por lo que los seleccionados finalmente para participar en la misma comenzarán a recibir su confirmación aproximadamente una semana antes de esta fecha, tal y como aseguraban desde el equipo de casting.
Los papeles principales de esta ‘Los nuestros 2’ serán para Rodolfo Sancho y Paula Echevarría que estarán acompañados por nombres como los de Aida Folch (‘Sé quién eres’), Michelle Calvó (‘Isabel’), Stany Coppet (‘El Príncipe’), Elvira Mínguez (‘Sin identidad’), Carles Francino (‘Sé quién eres’), Joel Bosqued (‘El accidente’) y David Castillo (‘Aída’).
Según la sinopsis que se ha dado a conocer, tras participar en una operación fallida en el corazón de Asia para tratar de recuperar una carga de Cesio-137 en manos del Estado Islámico y que se salda con la muerte de una confidente, Martina Ibáñez (Paula Echevarría), sargento primero de la Brigada Paracaidista, se ofrece voluntaria para colaborar en otra arriesgada misión: servir de apoyo en la búsqueda del cesio en Siria infiltrada como asesora de la sección femenina de los Peshmergas kurdos.
Carlos Román (Rodolfo Sancho), agente del CNI, colaborará en esta acción militar, que buscará además adentrarse en el corazón de Raqqa para rescatar a Montse (Aida Folch), una civil captada por el Estado Islámico que posee información clave para localizar la carga de cesio, que podría ser utilizada para atentar en Europa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/151673/tabernas-el-puche-y-la-base-de-la-legion-seran-escenario-de-los-nuestros-2