Almería acoge durante esta semana a un equipo de unos cuarenta profesionales para el rodaje de la serie ‘Hanna’, un proyecto producido por la cadena norteamericana NBC y los estudios Amazon que esta plataforma distribuirá para todo el mundo.
La producción adapta el filme homónimo dirigido en 2011 por Joe Wright y protagonizado por Saoirse Ronan y Cate Blanchett. En esta ocasión, el papel de la protagonista, una joven entrenada por su padre, un exmiembro de la CIA, para convertirse en una asesina, corre a cargo de la británica Esme Creed-Miles.
La actriz, de dieciocho años de edad, es hija de Samantha Morton (‘Acordes y desacuerdos’, ‘Minority Report’, ‘En América’), quien rodó en Almería, en 2002, la cinta independiente ‘Morvern Callar’, de Lynne Ramsay, por cuya interpretación que ganó el British Independent Film Award.
Además, la versión televisiva de ‘Hanna’ cuenta con Mireille Enos y Joel Kinnaman, la pareja de la serie ‘The Killing’, quienes, de momento, no han participado en el rodaje en tierras almerienses.
Según indica el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa, la producción ha empleado localizaciones como la carretera de Sierra Alhamilla, la puerta de la Estación Intermodal, convertida para la ficción en una estación de ferrocarril francesa (de ahí que una bandera gala ondeara este pasado martes en la glorieta Manuel Fraga Iribarne), y en el Puerto.
Unos treinta figurantes, seleccionados a principios de mes en un casting celebrado en el hotel NH Ciudad de Almería, van a participar en distintas secuencias.
Para una de ellas, los elegidos tendrán que tener sus pasaportes en regla: la grabación, que tendrá lugar entre el viernes y el sábado, será a bordo del ferry Vronskiy de la compañía Trasmediterránea, que cubre la ruta hacia Nador, como detalla Europa Press.
Además de rodar en la capital, ‘Hanna’ también empleará escenarios del Desierto de Tabernas. Fuera de España, los escenarios elegidos se encuentran en Hungría y en la República Checa.
La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha expresado su satisfacción por la “continuidad de los rodajes” en la ciudad porque, “además de publicidad”, supone “trabajo” para muchas personas. “Hemos vuelto a recuperar el protagonismo cinematográfico de años atrás y cada vez son más los directores y productores que eligen nuestra ciudad y provincia como escenarios de sus filmaciones, gracias también a una ordenanza municipal que establece bonificaciones”, indica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/152437/amazon-rueda-en-almeria-la-serie-hanna