Montxo Armendáriz y Puy Oria guiarán el Curso ‘De la idea a la pantalla‘

Del 4 al 6 de junio, abordará el proceso creativo que da lugar a un trabajo audiovisual

Presentación del Curso de Verano sobre cine ayer en Diputación.
Presentación del Curso de Verano sobre cine ayer en Diputación. La Voz
Europa Press
07:00 • 29 may. 2018

Los cineastas Montxo Armendáriz y Puy Oria guiarán el curso de verano impulsado por segundo año por la Diputación y la Universidad de Almería bajo el título ‘De la idea a la pantalla’. Esta iniciativa, que se desarrollará del 4 al 6 de junio en Alfareros, abordará todo el proceso creativo que da lugar a un trabajo audiovisual desde que se gesta la idea hasta que se lleva a la gran pantalla.




Asimismo, este Curso de Verano tendrá tres créditos ECTS convalidables, 30 plazas y precio especial de la matrícula hasta el próximo 31 de mayo.




Al igual que sucediera en la primera edición del Curso, en el elenco de profesores y ponentes que participarán en esta iniciativa se completa con actores como Alberto Ammann y Cristina Plazas, periodistas como Juan Gabriel García y directores de cine como Patricia Ferreiras.




Presentación 
En la puesta de largo de este Curso de Verano de Cine, participaron el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, la directora de Cursos de Verano de la UAL, Pilar Jerez, y los directores del Curso, Enrique Iznaola e Isabel Mercader.




El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, puso de manifiesto la consolidación de una iniciativa que redunda en el potencial cinematográfico de la provincia. “Almería es tierra de cine y como sabéis, trabajamos todo el año para llevar la provincia cada vez más lejos en la industria cinematográfica, por lo que este curso nos dará la oportunidad de seguir impulsándola de forma multidisciplinar”, dijo.




En este sentido, destacó la gran apuesta de Diputación por la industria cinematográfica es transversal ya que, según ha explicado, se ha trabajado sobre tres pilares básicos; la difusión de nuestro territorio como tierra de cine, potenciar nuestra imagen con una carta de presentación potente como es FICAL; y la formación. “Almería es tierra de cine y el cine genera empleo”, apostilló.




Por su parte, Enrique Iznaola agradeció la apuesta de Diputación por el cine que se materializa con un segundo curso sobre esta materia. “Si la provincia tiene un presente y un futuro cinematográfico es por la apuesta decidida de la institución provincial a través de FICAL y de las acciones de Filming Almería”, trasladó para remarcar que el curso “permitirá recordar como es Almería a profesionales que han estado rodando aquí y a otros que deseen hacerlo en el futuro”.




Temas relacionados

para ti

en destaque