Toda una vida de fotografías

Una exposición homenajea la carrera de Pepe Mullor

Juan José Mullor y su esposa, Marisol Castillo, con autoridades asistentes a la presentación de la exposición.
Juan José Mullor y su esposa, Marisol Castillo, con autoridades asistentes a la presentación de la exposición. La Voz
Manuel Morales
07:00 • 07 jun. 2018

Nieto del tendero de Enix, hijo de fotógrafo de prensa, esposo de fotógrafa y padre de tres hijos aficionados a la fotografía, de aquí arranca  en parte la vida y obra del conocido fotógrafo de prensa José Juan Mullor, Pepe Mullor para los compañeros y amigos, que durante 52 años de su vida se ha dedicado a captar todo cuanto sucedía en Almería y provincia a través de su máquinas fotográficas.



Reflejo de todo este trabajo es la exposición que se ha inaugurado esta semana en el Patio de Luces de Diputación provincial bajo el título de ‘José Juan Mullor: 52 años de fotoperiodismo’, que resume la historia de Almería en estas décadas.



Dedicación a la prensa  Ha sido toda una vida dedicada a la prensa a través de la fotografía la de José Juan Mullor. Esta afición que más tarde llegó  ser una apasionada profesión la fue incubando en su propia casa viendo a su padre, el que fuera prestigioso fotógrafo de El Yugo, José Mullor Escamilla, trabajar en el laboratorio propio con aquellas técnicas primitivas en la que era todo artesanal.



Todo esto lo fue aprendiendo, así como las técnicas a la hora de manejar las máquinas fotográficas y colocarse en los lugares idóneos.



Nada más dejar sus estudios en La Salle se incorporó a El Yugo, que más tarde sería La Voz de Almería y más tarde a Ideal, hasta su jubilación, también colaboró  con diferentes agencias nacionales e internacionales.



Mullor ha sido un gran fotógrafo de prensa, que ha trabajado siempre en silencio y con humildad, muy querido por todos sus compañeros a lo largo de muchos años, en los que deja una profunda huella profesional y de amistad.



El Patio de Luces de Diputación  acoge esta exposición que consta de 68 fotografías, que se podrán visitar hasta el próximo 26 de junio.



El presidente de la Diputación, Gabriel Amat,  destacó la profesionalidad de Mullor “ la exposición es la historia de una gran persona, de una gran pareja que ha trabajado toda su vida contándonos  a través de sus fotografías cómo ha pasado el tiempo y todo lo que hemos hecho durante estos años. Si volvemos la vista atrás 50 años no son nada pero esta exposición nos muestra el gran cambio que hemos experimentado y que nos ha llevado a ser la gran provincia que somos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque