El patio de butacas del Auditorio Municipal Maestro Padilla se llenó con ocasión del espectáculo que ofreció la Escuela de Danza y Flamenco Duende, dirigida por Montse Martínez Muñoz; y que celebró su XII edición.
La gala en la que participaron todos los alumnos y alumnas de la Escuela, como artista invitado contó con la actuación de Antonio Bonilla, artista que se inició en la Escuela Duende y en la actualidad reside en Málaga, desde donde proyecta su carrera profesional como bailaor.
La gala
Con la actuación de Antonio Bonilla y Montse Martínez, con la danza estilizada bajo el título ‘Pasión de dos’, concluyó la primera parte de la gala donde las alumnas y alumnos ofrecieron espectáculos de danza contemporánea, oriental y urbana.
La profesora de Danza oriental de la Escuela Duende, Carmen Bel, actuó como perfecta presentadora de la gala y que junto a Mar París, de funky, forman parte del claustro de profesores de la Escuela.
Tras el descanso, se inició la segunda parte del espectáculo con la actuación del grupo de pre-danza, los más pequeños, que bailaron una coreografía por rumba bajo el título de ‘Erizo bailarín’.
El grado medio superior dejó un altísimo nivel sobre el escenario del Maestro Padilla con unas colombianas, continuando con los tangos ‘Rosa María’.
La impresionante soleá por bulerías que bailaron las alumnas de grado medio dio paso al fin de fiesta, donde bajo el título de ‘Bulería de la Chanca’ se inició la última parte del espectáculo que empezó el grado inicial con los Tangos de la Repompa. El grado superior de flamenco cerró el Festival con unos bailes por bulerías, recibiendo una cerrada y cálida ovación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/154866/exito-de-duende-de-montse-martinez