Maika Makovski sube el listón en la tercera velada de ‘Alamar’

Makovski ofreció una puesta en escena llena de calidad y ritmo en el Mesón Gitano

Maika Makovski, en uno de los momentos de su actuación dentro del Festival \'Alamar\'.
Maika Makovski, en uno de los momentos de su actuación dentro del Festival \'Alamar\'. La Voz
La Voz
20:35 • 07 jul. 2018

“Gracias por atreveros a traernos”. Con estas palabras, aprehendía Maika Makovski la sensación generalizada de todos aquellos que llevaban tiempo esperando que la mallorquina, de padre macedonio y madre andaluza, actuara en Almería, trece años después de su debut en ‘Kradiaw’, allá por 2005, y que se dieron cita anoche, en el Mesón Gitano, para disfrutar de una nueva cita del Festival ‘Alamar’.




Acompañada por el cuarteto de cuerda que llevó a terrenos inexplorados su último disco, ‘Chinook Wind’, y con su banda de directo habitual, Miquel Sospedra al bajo, Pep Mula en la batería y Pau Vals en la trompa, Maika Makovski ofreció un concierto en el que la intensidad fue la denominadora común de las emociones, obtenida a través de distintos arropes musicales, tan versátiles y variados como trabajados, cuidados y, por tanto, creíbles.




Con una exquisitez a la hora de interpretar y moverse sobre el escenario, Makovski arrancó con dos de las canciones más líricas de su último trabajo, ‘Canadá’ y ‘Blonde Poetry’. Un inicio delicado que iría animándose progresivamente. Mención especial para la adaptación, sin piano con respecto a la versión original, de una angustiosa ‘Frozen Landscape’ que cosechó una de la grandes ovaciones de la noche.




Para los bises, quedarían ‘Song of Distance’, balada que ha trascendido el círculo de seguidores de Makovski y el rock enérgico y concluyente de ‘Lava Love’, que puse en pie al público en una más que merecida ovación final a la artista y a su familia de músicos que ofrecieron una velada sublime.







Temas relacionados

para ti

en destaque