El Teatro Cervantes de Almería recupera poco a poco el esplendor que lo caracterizó en su día. Si bien nunca ha perdido su encanto, el emblemático espacio escénico mejora día a día y se sobrepone al deterioro propio del paso del tiempo y también del olvido. Esos avances se notan sobre todo en los pequeños detalles. Pequeños detalles que dicen mucho del mimo con el que la empresa Kuver Producciones desarrolla su gerencia desde hace casi tres años y que poco a poco, todos juntos, dan brillo al lugar.
A través de su página de Facebook, desde el Cervantes han dado a conocer los trabajos de puesta a punto que han llevado a cabo en los armarios del pasillo central. Una labor que, a su juicio, es posible gracias al apoyo de los almerienses que semana tras semana asisten a sus espectáculos. "Tras muchos meses y esfuerzo, ahorrando euro a euro, y gracias al apoyo de los almerienses que acudís a nuestros espectáculos, hoy estamos orgullosos de poder enseñar su estado a esta hora", sostienen.
"Es difícil de explicar, ya que para muchos serán solo unas mejoras en unos trozos de pared. Para nosotros significa seguir resucitando el edificio del que estamos profundamente enamorados, y el que esperamos algún día en vida volver a recuperar del todo. Vamos muy poco a poco, pero no podemos hacer más", afirman acompañando a unas imágenes del antes y el después del espacio rehabilitado.
Desde Kuver, aprovechan la publicación para denunciar que el espacio sigue sin recibir ninguna ayuda por parte de las instituciones. "Por surrealista que parezca seguimos sin un solo euro de ayuda pública o apoyo institucional, una ayuda que desde Kuver Producciones hemos pedido y pedimos siempre para el edificio y no para nosotros. Aún así, con ayuda o sin ella, continuaremos trabajando con toda la ilusión del mundo para seguir llenando de vida el teatro de todos los almerienses, aseguran.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/155270/el-teatro-cervantes-una-puesta-a-punto-que-se-nota-en-los-pequenos-detalles