La Música, con letras mayúsculas, se dio cita en la gira de los más jóvenes intérpretes de Almería. La Gira “Sonamos a toda Costa” que emprendieron juntos la Orquesta Infantil de Almería y el Coro Infantil Pedro Mena de Adra demostraron primero en el Auditorio de Almería, luego en el Auditorio de El Ejido y finalmente en el teatro del Centro Cultural de Adra que desde el punto de vista musical Almería goza de una excelente salud.
Más de 110 pequeños intérpretes sobre los escenarios, un amplio y cuidado repertorio y un nivel interpretativo casi increíble tratándose de niños con una media entre los once y los doce años, han puesto en evidencia este último fin de semana que la cantera llega más fuerte que nunca y que los amantes de la gran música no deben preocuparse por el futuro.
Un aspecto positivo es que tanto en Almería como en El Ejido y en Adra se alcanzaron niveles de asistencia casi plenos; miles de personas pudieron comprobar que el futuro de las enseñanzas musicales cuentan con una escuela de élite, al mando del maestro Michael Thomas, del director de la OIAL Salvador Esteve o del director del Coro Infantil Pedro Mena, José Antonio Pérez. Los niños son la base del proyecto e irán creciendo con su paso a la OJAL y posteriormente a la OCAL.
El fin de curso ha servido para poner sobre la mesa (más bien sobre los escenarios) el valor del trabajo desarrollado por la Asociación Orquesta Ciudad de Almería, presidida por Mercedes Oliver, con la colaboración de un grupo de excelentes profesionales, prácticamente todos ellos integrantes de la OCAL, hermana mayor de la OJAL y de la OIAL. La gira que cierra este curso estuvo plagado de temas clásicos, de música de películas célebres, de sonidos instrumentales y de las voces de los más de cuarenta niños del Coro Pedro Mena. Habrá que esperar hasta octubre para disfrutarlos de nuevo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/155295/emocion-y-pasion-en-la-gira-fin-de-curso-de-la-oial