La Virgen del Carmen, por Almería

El alcalde de Almería y varios ediles acompañaban a la Virgen en una tarde con inusual tiempo

La Virgen giró ante su balcón entre el cántico ‘Encarnación Coronada’, de la Banda de Sorbas.
La Virgen giró ante su balcón entre el cántico ‘Encarnación Coronada’, de la Banda de Sorbas. La Voz
José Luis Laynez
07:00 • 24 jul. 2018

Eran las 20.15 horas de una tarde inusualmente fresquita para estar en pleno mes de Julio. El vicario José Juan Alarcón finalizó el Septenario que la Hermandad dedica en su onomástica a la Virgen del Carmen Reina de las Huertas y se acercó al paso en el que Ella se hallaba para incensarla, protocolo previo para salir en procesión por las calles de la parroquia de San Sebastián.



Los actos en honor a la Virgen del Carmen se habían iniciado el día 14 de Julio, con la Misa en la que fue bendecida la media luna de plata que lució la Imagen en la procesión así como un juego de seis ciriales obra del orfebre sevillano, Medina Vallecillo. Acto seguido, tuvo lugar el XX Pregón de exaltación, pronunciado por Víctor Pérez. Fue una alocución rebosante de emoción y cariño filial del joven cofrade.



El 16 de Julio, festividad canónica de la Virgen del Carmen, la Imagen permaneció expuesta en devoto Besamanos todo el día. La jornada acabó con la Eucaristía en la que se impuso el Escapulario  a los nuevos hermanos.



La procesión Sin más actos previos, el domingo pasado la venerada Imagen de la Virgen del Carmen de las Huertas salió en procesión de su sede canónica, la iglesia parroquial de San Sebastián. Recordando el calor de otros años a esa hora vespertina, ocho y cuarto de la tarde, podemos decir que se estaba fresquito. Por el portón lateral aparecieron la Cruz Guía con los cirales, representantes de otras Cofradías, Estandarte del Cristo del Amor, que comparte sede con la que procesionaba, Estandarte de la Virgen del Carmen, Junta de Gobierno, fila presidencial, en la que figuraban Antonio Mínguez, capitán de navío, José Esteban, hermano mayor, Ramón Fernández Pacheco, alcalde de Almería, concejales, imagen de la Virgen y la Banda ‘Santa Cecilia’ de Sorbas.  La procesión recorrió las calles de la parroquia y fue contemplada por cientos de almerienses. Cercana la medianoche, se recogió bajo un castillo de fuegos artificiales y las palabras del consiliario, Manuel Cuadrado.







Temas relacionados

para ti

en destaque