El barrio de San Luis ha celebrado diversos cultos y actos en honor de su patrón San Luis Gonzaga, en torno a la parroquia que lleva su nombre, que finalizaron con una procesión de alabanzas con la imagen del santo por las calles de este popular barrio de la ciudad, acompañada por centenares de devotos y vecinos. Anteriormente tuvo lugar la solemne eucaristía para culminar las fiestas en honor del Santo Patrón San Luis Gonzaga.
La celebración Eucarística estuvo presidida por el párroco, Jesús Tortosa Marín y concelebrada por el sacerdote, Juan Romero, gran amigo y habitual de esta comunidad parroquial. En su homilía, Jesús Tortosa, destacó la figura de San Luis Gonzaga, que en vida prestó un enorme cuidado a los enfermos de aquella epidemia de peste en Roma en el año 1591.
El templo parroquial estaba repleto de feligreses devotos de San Luis Gonzaga. Una vez concluida la Santa Misa, la venerada imagen del patrón del barrio procesionó por sus calles acompañada por numerosos fieles, algunos de ellos como promesa por algún favor concedido. Así como de una representación de los niños que recibieron su primera comunión en el mes de mayo y que también acudieron a la eucaristía.
El paso estaba portado por mujeres de la feligresía y acompañado por una banda de música y niños de primera comunión, además de profusamente adornado con flores blancas, como claveles, gladiolos, margaritas y demás, resalzando la imagen de SanLuis Gonzaga.
Del mismo modo, anteriormente se celebró un triduo en su honor. El primer día estuvo dedicado a los mayores y enfermos y la segunda jornada a los jóvenes de esta parroquia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/156273/procesion-y-cultos-por-san-luis-gonzaga