El almeriense Miguel Ángel Rubio Robles ha ganado el concurso internacional de Fotografía de Naturaleza MontPhoto 2018, abierto a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo y organizado por la Asociación MontPhoto. Y lo ha hecho con su obra 'Opresión', con la que pretende generar conciencia sobre "un problema que es real" y que se encuentra en muchos zoológicos de España y Europa.
"Me llamó la atención la cantidad de huellas impresas en el cubo de cristal donde se encontraban los monos capuchino (Cebus apella). Observé que se detenían delante del cristal apoyando las manos y dando fuertes golpes con la mirada descompuesta. Querían salir de allí", explica el autor de la fotografía ganadora.
'Opresión' fue elegida como la ganadora entre las más de 12.000 obras recibidas de fotógrafos de todo el mundo. Desde MontPhoto se ha destacado que la imagen tenía una carga emocional, simple y directa que le hizo merecedora del galardón y que también se ha llevado el premio de la categoría por la que se presentaba, Denuncia Ecológica.
El ganador da las gracias por haberse seleccionado su fotografía 'Opresión' como ganadora absoluta de Montphoto 2018. "Es difícil describir todas las emociones y sentimientos que todavía llevo conmigo por haber recibido este reconocimiento al trabajo de los zoológicos. Es una imagen que marca un camino", comenta en redes sociales el joven almeriense.
El joven almeriense también ha sido ponente en el Festival Internacional de Fotografía de Naturaleza, MontPhoto Fest, que se ha celebrado del 5 al 7 de octubre en Lloret de Mar (Gerona) y dentro del cual se ha dado a conocer al ganador del concurso de este año. En su intervención Miguel Ángel Rubio pudo explicar el proyecto en el que trabaja, 'Almas confiscadas'.
El concurso internacional de Fotografía de Naturaleza MontPhoto premia la excelencia en las fotografías. "Busca imágenes innovadoras e inspiradoras; lugares desconocidos, nuevas visiones de los seres vivos, comportamientos sorprendentes o nuevas interpretaciones de lo ya conocido. Una mirada que documente la diversidad, la belleza, el misterio y la fragilidad de la vida en el planeta", se destaca desde la Asociación MontPhoto.
"Se apuesta por el respeto a la naturaleza, por ello las imágenes presentadas al concurso deben reflejar con fidelidad las situaciones naturales, respetando la originalidad del entorno, la conservación de los seres vivos en su hábitat, evitando el sufrimiento, la perturbación o las interferencias en su comportamiento", recogen las bases de este concurso internacional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/160355/el-almeriense-miguel-angel-rubio-gana-montphoto