El Día de las Bibliotecas del pasado miércoles estuvo marcado en Berja por el recuerdo al poeta local Antonio Rebollo, fallecido el pasado mes de enero y colaborador, desde hace muchos años, de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.
El emocionado recuerdo a Rebollo tuvo dos partes: por la mañana, con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Luisa Cruz, en la puerta de su casa de la Calle Manuel Salmerón. Amigos y familiares leyeron algunos de sus poemas y se descubrió una placa en su nombre. Cruz recordó que el Ayuntamiento publicó un poemario suyo, ‘Nocturno para un amanecer’ y el programa que tuvo en Radio Berja durante 7 años, ‘Deja que mi voz te acaricie’.
Ya por la tarde, también con Cruz como representante municipal, la portavoz socialista en el ayuntamiento, Isabel Arévalo, sus hijas y nietas, se celebró una velada poética, la decimonovena en los últimos dos años y en la que Rebollo iba a ser uno de sus protagonistas, aunque finalmente no pudo ser.
La velada transcurrió en un ambiente íntimo y muy emocionante, con el protagonismo del recuerdo de una persona amante de la vida y de sus placeres, como fue Antonio Rebollo. Se vio un montaje fotográfico de algunos actos en los que participó en la Biblioteca y se leyeron nuevos poemas del autor, nacido en Larache, dejando para el final la puesta en escena de su relato satírico-burlesco, ‘La Mangurrina’, que, en su día escribiera para su programa de radio.
También se presentó un nuevo número de la revista Amalgama, dedicada a la memoria de nuestro poeta. Un día emocionante en un merecido recuerdo a una persona irrepetible.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/161388/homenaje-al-poeta-virgitano-antonio-rebollo