El Obispo sobre el videoclip grabado en la Catedral: “Hicieron mal las cosas”

González Montes señala que “se ha perdido un poco el sentido del respeto” a las religiones

Una de las escenas grabadas en la Catedral de Almería
Una de las escenas grabadas en la Catedral de Almería
Á. Hernández / La Voz
14:23 • 31 oct. 2018

"Hay que hacer las cosas bien y las hicieron mal". Con estas palabras se ha referido esta mañana el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, a Vera GRV y Kttana, las protagonistas del videoclip de 'trap' grabado en el interior de la Catedral almeriense, que han sido denunciadas por el Obispado.



Vera GRV y Kttana, las dos jóvenes de 18 y 19 años, han sido citadas a declarar en calidad de investigadas por el Juzgado de Instrucción 3. El Obispo, por su parte, se ha remitido en una rueda de prensa celebrada esta mañana al comunicado que ya hizo público en su día la institución eclesiástica. 



"Se ha perdido un poco el sentido del respeto a las realidades religiosas", ha reflexionado González. "Esperemos que esa idea de despenalizarlo todo no conduzca todo a que podamos insultarnos recíprocamente unos a otros", afirma. "Sería un desastre", ha sentenciado el representante eclesiástico en una rueda de prensa celebrada esta mañana.



Fuentes del Obispado de Almería han precisado a Europa Press que están aún "valorando" si se personan o no como acusación particular en las diligencias previas incoadas y que no se "ha decidido".



Todo, por la grabación de un videoclip en el interior del templo catedralicio, lo cual fue considerado por el Obispado como "una grave ofensa al carácter sagrado y sacramental de la iglesia madre, lo que significa que es, asimismo, ofensa a los sentimientos religiosos de toda la comunidad católica".






Temas relacionados

para ti

en destaque