Sones cofrades para un día frío de noviembre

Siete formaciones participaron en el certamen de ayer

A pesar de la meteorología, fueron muchos los que acudieron a la Plaza Vieja para disfrutar del certamen
A pesar de la meteorología, fueron muchos los que acudieron a la Plaza Vieja para disfrutar del certamen
Álvaro Hernández
07:00 • 26 nov. 2018

Como si fuera un domingo de primavera dentro de Semana Santa, ayer Almería contó con dos ingredientes poco frecuentes siendo noviembre: música procesional y un viento de poniente que dejó pocos rincones de la ciudad sin golpear.



A pesar de la nota meteorológica del día, el III Certamen de música procesional ‘Ciudad de Almería’ organizado por la banda de cornetas y tambores Santa Cruz de la capital almeriense fue un éxito. No en vano, desde las once y media de la mañana, las calles del casco histórico eran un hervidero de bandas y aficionados a los sones cofrades que culminó en el concierto ofrecido por las formaciones durante algo más de dos horas en el sencillo escenario instalado para ello en la Plaza Vieja.



Pasacalles



Si bien el comienzo del certamen estaba programado para las 12 horas, media hora antes las distintas formaciones musicales participantes llevaron a cabo un pequeño pasacalles desde distintas plazas cercanas al punto de encuentro, ante la fachada del Ayuntamiento.



Participaron la Agrupación Musical Stmo. Cristo del Amor de El Ejido, la banda de cornetas y tambores Clavos de Cristo de Berja, la Agrupación Musical Stmo. Cristo de las Aguas de Olula del Río,  la banda de música Santa Cecila de Sorbas, la banda de cornetas y tambores Sagrado Corazón de Jesús de Sorbas, la agrupación Musical Ntra. Sra. del Mar de Huércal de Almería y la banda de cornetas y tambores Santa Cruz de Almería, que organizó el acto. 







Temas relacionados

para ti

en destaque