Come, bebe y ama en la última noche del año

Catering Alcazaba cuenta algunos secretos para preparar la cena de Nochevieja

Recomiendan  seleccionar para la ocasión  mantelería, cubertería y vajilla.
Recomiendan seleccionar para la ocasión mantelería, cubertería y vajilla. Ana Morales
La Voz
07:00 • 31 dic. 2018

Este año te toca a ti, tu casa ha sido la “la elegida” para recibir a un mínimo de veinte personas, niños incluidos, en la cena de fin de año. La premisa sobre la que hay que trabajar en estas ocasiones cuando no se tiene demasiada experiencia es: “la última noche del año, no debe ser la última noche de tu vida”, nos dicen entre risas en Catering Alcazaba. Es un momento de cercanía, alegría y celebración, así que hay que tratar de no perder los nervios en el intento de agradar a los invitados. 



El equipo de Catering Alcazaba cumple 25 años al servicio de los comensales almerienses en diferentes contextos como bodas, aniversarios, festivales, premios, cumpleaños… y dada su sabiduría ante los fogones, la empresa almeriense también se cuela en nuestras casas para festejar las fechas navideñas, ofreciendo un completo servicio a domicilio en el que sabrosos platos elaborados, bodega y servicio de camareros, consiguen recrear un restaurante en casa. Nuestra visita a sus instalaciones en Huércal de Almería no ha hecho mas que reafirmarnos en la idea de que se puede disfrutar sobremanera en la mise en place (preparativos) de esta gran noche. 



Hemos hablado con el equipo aprovechando su buen hacer en eso de celebrar días importantes para que relaten cómo prepararnos ante la cena de Nochevieja.



En primer lugar nos hablan de que la experiencia gastronómica atañe a muchos factores, por lo que además de seleccionar nuestras recetas para esa noche, deberemos acompañarlas de una cuidada selección de mantelería, cubertería y vajilla. No es necesario apostar por algo extremadamente ornamentado, la sencillez es la clave si queremos que la materia prima resalte y existen infinidad de fórmulas para decorar platos empleando hierbas, frutos, mermeladas, aceites…



Los terrenos inexplorados suelen generar frustraciones, por lo que recomiendan emplear procesos conocidos, sin dudar en añadir algún sabor nuevo. El color es una de las características de las presentaciones de sus recetas y para esta noche nos recomiendan puñados de atrevimiento, de manera que no nos estanquemos en los clásicos rojos y dorados.



El olfato es uno de los grandes invitados de la noche por lo que nos invitan a dejar que el aroma se cuele por toda la casa, pues es también una forma de acercarnos a los comensales y conquistarles a través de uno de nuestros sentidos mas primarios. No podemos olvidarnos de los niños, de las intolerancias alimenticias y de la aparición de un postre estelar en la mesa. Nos aconsejan tomarnos un respiro de vez en cuando entre misión y misión y lanzar un baile, una mirada o una palabra a las personas que queremos. En la cocina de Catering Alcazaba el código es la sonrisa.





Temas relacionados

para ti

en destaque