El Cervantes se transforma en The Cavern para celebrar el amor por los Beatles

Cinco horas de concierto pusieron punto y final al Almería Beatles Weekend

Jon Keats abrió la noche musical ante un abarrotado Teatro Cervantes.
Jon Keats abrió la noche musical ante un abarrotado Teatro Cervantes.
Álvaro Hernández
20:02 • 30 dic. 2018

“Bueno, ¿y si bailamos?” preguntaba bajo el escenario una abuela a su nieto, situado ante las puertas de la pubertad. Una escena que resumía a la perfección, en la pasada noche del sábado, lo vivido en el interior del Teatro Cervantes durante cinco intensas horas: los asistentes al concierto del Almería Beatles Weekend eran de todas las edades imaginables, abarrotaron el céntrico teatro y bailaron, sobre todo bailaron.



Pasadas las nueve de la noche, el encuentro de amantes de la música de los de Liverpool arrancaba en lo que era la enésima confirmación de que hay bandas que logran ser religión.



Y en este caso, el Verbo se hizo carne por la gracia de Jon Keats, uno de los directores del mítico ‘The Cavern Club’ el pub inglés que sirvió de escenario para los primeros conciertos del conjunto de Lennon y Paul McCartney.



“Liverpool. Almería. Lennon. Strawberry Fields Forever”. Estas fueron las primeras palabras de un Keats que, efectivamente, arrancó la noche con el tema que Lennon compusiera en la ciudad de Almería durante su estancia para el rodaje de la película ‘Cuando gané la guerra’.



Acompañado tan solo de su guitarra, Keats ofreció media hora de actuación en la que no olvidó agradecer a Almería el cambio climatológico para su llegada. “Nublado y con lluvia; como en Liverpool”, bromeó el cantante.



Beatles almerienses



Tras la actuación de Keats, aparecieron en el escenario los almerienses ‘The Karamel’, que interpretaron distintos temas del cuarteto de Liverpool (además de un tema de creación propia) que levantaron definitivamente el ánimo de los asistentes que desbordaron el aforo del Teatro Cervantes: tanto la pista (exenta de las butacas del teatro) como los palcos del recinto presentaban un lleno absoluto confirmó otra realidad: el Almería Beatles Weekend es un éxito que almerienses y visitantes reclaman a golpe de entrada.



Uno de los grandes momentos de la noche llegó cuando ‘The Karamel’ compartió tablas con Keats. Con esta conexión directa Liverpool-Almería llegó ‘Imagine’, emocionando a todos los presentes en el recinto, que disfrutaron de una mágica noche apta para ‘beatlemaniacos’ de toda clase y condición con renos, figuras de Papá Noel y otros detalles navideños como testigos de excepción.


El acierto de la organización, que contó con el apoyo de Kuver Producciones (con Curro Verdegay, presente y pendiente en todo momento, a los mandos), el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, continuaba con las dos bandas que completaban un cartel de excepción: ‘Beat Beat Yeah!’, venidos de Madrid, recogieron el testigo del grupo almeriense. Puso el broche final ‘Abbey Road’, el grupo barcelonés que pisaba por primera vez Almería.


En total, cinco intensas horas de música con la que los amantes de los Beatles estrecharon lazos, se confirmaron en su amor por los de Liverpool y entraron juntos en el penúltimo día de 2018 disfrutando, bailando, saltando  y cantando en la caverna que fue el Cervantes.


20 años

Con el final de una noche intensa de música ‘beatle’, el Teatro Cervantes cerraba sus puertas en los cultural en este 2018.


Ya en 2019, será el momento de celebrar el vigésimo aniversario del Almería Beatles Weekend, que lleva celebrándose desde 1999 gracias al trabajo de la asociación ‘Lennon Almería Forever’ en colaboración con distintas empresas e instituciones.


Y con ello, se estrachará aún más la relación de Almería con la de Liverpool, con Lennon y con los demás integrantes del inmortal grupo británico. Pero eso será, si los Beatles quieren, en 2019. 


Temas relacionados

para ti

en destaque