‘El fantasmita negro’ es el título del nuevo cuento publicado por la editorial Círculo Rojo y que se suma a la cada vez más larga lista de títulos literarios creados por escritores almerienses. Un relato infantil que cuenta las aventuras de dos fantasmitas, Jaime y Daniel, los cuales se encuentran por primera vez con un fantasma de color negro. Una historia divertida y llena de valores que esconde un final inesperado.
Su autora, Jennifer María Veiga Benatti, llegó a Almería desde Argentina hace 17 años y, aunque confiesa que sus inicios en nuestra tierra fueron difíciles, ahora no cambiaría la provincia por ningún otro lugar del mundo. Es maestra de inglés en el Colegio Público Inés Relaño, en Pescadería, y la situación que vive todos los días con sus alumnos fue la fuente de inspiración cuando, realizando su tesis doctoral en 2014, le pidieron que hicieran un programa de intervención para que los niños cambiaran varias actitudes de discriminación a través de la creación de varios cuentos, entre los que se encontraba ‘El fantasmita negro’.
Fue un compañero de trabajo el que la animó a publicarlo y gracias a la ayuda de su amiga Aroa Berrio, diseñadora gráfica y creadora de las ilustraciones del cuento, comenzaron con el proyecto que concluyó en febrero del año pasado.
Jennifer confiesa que trabajar mano a mano con su amiga ha sido lo mejor de todo porque tienen confianza y se entienden bastante bien. Para ellas ha sido toda una aventura terminar el libro ya que “ha sido mucho trabajo. Las correcciones, leerlo una y otra vez, hacer y corregir los dibujos, repasarlo, agregarle unas cosas, quitarle otras, la maquetación... Todo lo hemos hecho nosotras”.
Después de tanto trabajo ver por fin el resultado le satisface mucho, y está muy ilusionada con la buena acogida que ha recibido el libro que ya se puede comprar en Amazon, la Librería Picasso, en Bibabuk, en la Librería Nobel y en la papelería y librería Abril.
Para ella lo más importante es que a la gente le guste: “me da igual vender más o menos, lo importante es que a la gente le guste y se conozca”. El cuento posee, además, varias novedades como una poesía y actividades, objetivos y contenidos para que cualquier maestro pueda utilizarlo para dar clase a sus alumnos.
La autora confiesa que la parte de la historia que más le gusta es el final y anima a la gente a comprarlo porque “les va a sorprender. Tienen que descubrir cual es el secreto del famtasmita negro”. Por ahora Jennifer no tiene pensado realizar más cuentos aunque, si todo sale bien, se plantea escribir la segunda parte de la historia de este pequeño fantasma negro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/164629/el-racismo-y-la-tolerancia-vistos-a-traves-de-un-fantasmita-negro