El ayuntamiento se incorpora al Festival Internacional de Cortos

El ayuntamiento se incorpora al Festival Internacional de Cortos

Juan Antonio Barrios
22:00 • 11 sept. 2011
La décima edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ se va a celebrar con la participación del ayuntamiento de Almería cediendo el Auditorio Municipal Maestro Padilla como sede del certamen cinematográfico.

Gabriel Amat, presidente de la institución provincial, anunció la pasada semana que la Diputación asumirá la financiación de la próxima edición del certamen cinematográfico, asegurando que pese a la reducción de financiación encontrada, en la décima edición “no va a afectar a la proyección de ‘Almería en Corto’” al tratar de ahorrar “muchos gastos superfluos” que “podrían haberse evitado en otras ediciones”, señaló el pasado jueves la diputada de Cultura, María Vázquez.

Así mismo, el presidente pidió públicamente la implicación del sector cultural a través de productores, directores, actores y artistas de otras disciplinas, de otras administraciones y del resto de la sociedad almeriense como empresarios, medios de comunicación y asociaciones, para de este modo garantizar el éxito.

La primera institución en colaborar es el Ayuntamiento de Almería, que cederá el edificio de la Avenida del Mediterráneo, que acogerá las distintas galas, las proyecciones, la sede administrativa y los distintos servicios de secretaría del festival, en vez de el Círculo Mercantil, como hasta ahora lo venía haciendo. Este cambio supone un ahorro del alquiler, según lo presupuestado en la anterior edición, de 4.000 euros.

Exposiciones y coloquios

El alquiler del Teatro Cervantes supuso un coste aproximado de 11.000 euros, por lo cual las galas de apertura y clausura se celebrarán por primera vez en el festival de cortos de Almería en el Auditorio capitalino.

Este emblemático, amplio y cómodo edificio servirá, a su vez, para acoger distintas exposiciones, charlas y coloquios que se proyecten dentro de las actividades del festival, centrando toda la vida del certamen.

La sala ‘Cecilio Paniagua’, así llamada en honor al gran director de fotografía de origen almeriense, ha estado destinada como Cine-Club Universitario y para proyección de películas y documentales relacionados con el septimo arte. En esta ocasión la sala ‘Cecilio Paniagua’ va a acoger las distintas proyecciones que participen en el décimo Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.

Debemos recordar que el Auditorio Maestro Padilla fue construido por el arquitecto José Segui e inaugurado por SM. la Reina Doña Sofía en el año 1992, y posee unas modernas y cómodas instalaciones con capacidad en su sala principal para un aforo de más de 950 personas.

Esta mañana, los responsables de la institución provincial darán a conocer más detalles de las posibles actividades y cambios de esta décima edición del Festival.






Temas relacionados

para ti

en destaque