El Anfiteatro de la Rambla se llena de niños reclamando la paz

Varios centros escolares de la provincia se han reunido en la XX Edición de Tambores por la Paz

Los niños y niñas de diferentes centros escolares durante la celebración del acto.
Los niños y niñas de diferentes centros escolares durante la celebración del acto. La Voz
María García
14:24 • 30 ene. 2019 / actualizado a las 14:29 • 30 ene. 2019

En torno a 850 niños y niñas de 8 centros escolares diferentes de la provincia de Almería han asistido esta mañana a la XX Edición de Tambores por la Paz, celebrada en el Anfiteatro de la Rambla de Almería.



Una actividad que ya se ha consolidado como una tradición, en la que los más pequeños se reúnen con un mismo objetivo: festejar juntos el ‘Día Escolar de la Paz y la No Violencia’ coincidiendo con el asesinato de Gandhi.



Al acto han asistido el concejal de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez López, el cual ha definido esta actividad como una de las “más llamativas del área de cultura. Podría decir, incluso, que es una de las más emocionantes ya que siempre da mucha alegría ver el Anfiteatro de la Rambla lleno de niños”.



El concejal se ha mostrado, además, muy emocionado debido a que “es un acto muy bonito en el que participan muchos colegios y en el que se celebra algo en lo que yo creo que debemos incidir, como es la infancia, la tolerancia y la paz, motivos más que suficientes para que sigamos haciendo este tipo de certámenes, para que los niños sigan participando y para que los colegios sigan sumándose a este tipo de iniciativas”.



El acto ha comenzado a las 11 horas de la mañana con una representación teatral inspirada en ese mensaje de paz, y en la que los niños han podido sentirse parte de ella participando en los distintos juegos que se han propuesto.



Al acabar el espectáculo, se ha procedido a la entrega de los premios de la XIX Edición del Concurso Infantil de Poesía ‘La infancia por la paz y la tolerancia’. Sánchez ha destacado el nivel de los trabajos presentados al concurso que “ año tras año se van superando. Se nota que el nivel de la poesía es cada vez más trabajado, los niños participantes aumentan en número y yo creo que es una iniciativa más que consolidada y muy bonita. Para nosotros no deja de ser una satisfacción poder colaborar con tantísimos centros escolares”.



Junto a él han entregado los premios  Ricardo Martínez Asensio, el presidente de la Asociación Cultural El Balneario, y Concepción Castro Rodríguez, uno de los miembros del jurado del concurso.





Temas relacionados

para ti

en destaque