Agradables sorpresas nos está deparando el inicio de esta edición de la Ruta de Tapas por Almería, quedando patente que los profesionales han sacado lo mejor que llevan dentro para ofrecerlo y respaldar esta Almería Gastronómica 2019.
Del mar nos llega un sabor potente y persistente en boca de la mano del croissant de bogavante que nos proponen Diego García y Miguel Fernández, del Portón de la Bahía en el Paseo Marítimo, junto al Palmeral.
Se trata de un sofrito tradicional con hortalizas de la huerta y la carne del bogavante, que sirve como relleno a un croissant casero y elaborado a diario.
Y de la tierra nos llega el sorprendente ‘pío, pío’, un muslito de pollo con un refrito elaborado con verduras de la tierra como berenjenas, puerros, zanahorias y demás y sin faltar el tomate, todo ello bien rehogado para que se mezclen y armonicen los diferentes sabores y texturas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/169005/ruta-de-tapas-por-almeria-del-mar-el-bogavante-y-de-la-tierra-el-pio-pio