Javier Torres, nuevo presidente de la Plaza de Toros de Almería

Torres ha recibido el nombramiento como nuevo presidente, sustituyendo a Hernández Montanari

Benjamin Hernández en el palco presidencial.
Benjamin Hernández en el palco presidencial. Jorge Ponce
Jorge Ponce
10:19 • 25 mar. 2019

Han pasado seis temporadas desde que un crítico taurino, nombrado presidente de la Plaza de Toros de Almería, tomara el relevo de quien había ocupado la presidencia de la plaza almeriense durante los tres lustros anteriores, Marcos Rubio de Bustos. Aquel año el veterano y el ‘toricantano’ se alternaron  en el palco, enseñando y aprendiendo, respectivamente, los secretos en el oficio y el arte de ‘lidiar’ con los problemas del apartado, de las estrategias de los profesionales y de la paciencia que se hace necesaria en ocasiones para escuchar a las empresas.



Han pasado seis años en los que el balance que se hace es objetiva y notoriamente positivo. Así, el cuidado en el trapio del toro, el respeto al ritual, y en definitiva, en el desarrollo de las corridas no solo se ha conservado, sino que en muchas ocasiones se ha visto revalorizado, haciendo que Almería se acerque a ser la mejor plaza de segunda, que lo fue durante muchos años.  



Ahora conocemos que la pasada feria de la Virgen del Mar fue la última en la que, de momento, se sentará en el palco Benjamín Hernández, que ya ha conocido de primera mano que para la presente temporada no será refrendado en el cargo. 



Con la apertura de la temporada taurina a la vuelta de la esquina -festival el dia seis de abril, con novillos de Enrique Ponce para Diego Ventura, el propio Ponce si la lesión de rodilla le permite hacer el paseíllo en Almería, Javier Conde, David Fandila ‘El Fandi’, Sebastián Castella y el almeriense José Cabrera- se hace necesario el nombramiento de un nuevo presidente, que se mantendrá, al menos, lo que resta de temporada. 



Este nombramiento se produjo en el día de ayer, recayendo el honor -y la responsabilidad- en el letrado Javier Torres Viedma, quien ya conoce bien las dificultades y los entresijos de presidir festejos taurinos, ya que fue durante varias temporadas presidente de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, cesando hace exactamente una década, cuando el Ayuntamiento roquetero asumió la gestión directa del coso. 



No solo en la avenida de Vilches habrá cambios, ya que Hernández Montanari ha ejercido durante las últimas dos temporadas como presidente de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. 



El coso roquetero deja huérfano el palco, sonando en la actualidad varios nombres de conocidos y distinguidos aficionados del poniente almeriense como posibles sustitutos, si bien, uno de ellos suena con especial intensidad teniendo este candidato ya experiencia en el palco habiendo presidido en anteriores ocasiones festejos menores en varias plazas, incluyendo la de la capital almeriense.



La incompatibilidad profesional hace actualmente imposible que el propio Javier Torres Viedma pudiera ocupatar además del almeriense el palco roquetero, por lo que las apuestas por este segundo balconcillo siguen abiertas y a la espera de noticias. 



Temas relacionados

para ti

en destaque