La Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Prendimiento realizó el tradicional Vía-Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de las Almas, que recibe culto en la casa-hermandad, en un piadoso acto que presidió el consiliario de la Hermandad, Juan José Martín Campos, canónigo de la Catedral de la Encarnación; y la hermana mayor, María del Mar Marín Navarro.
Numerosos hermanos del Prendimiento participaron en el piadoso Vía-Crucis que recorrió las bellas calles del Casco Histórico de la ciudad, entre las que se encontraban el histórico Vía-Crucis en piedra del siglo XVIII que recuperó y restauró el Ayuntamiento de Almería.
El Santísimo Cristo de las Almas fue portado en sus andas por los costaleros del paso de palio de Nuestra Señora de la Merced estando acompañados por la música de capilla de la Banda Santa Cecilia, de Sorbas. Banda que será la que acompañe a la Santísima Virgen en su Estación de Penitencia del Miércoles Santo.
Hermanos de la Cofradía fueron los encargados de realizar las distintas estaciones entre las que se encontraba la recién renovada presidenta de la Asociación Casco Histórico, Magdalena Cantero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/169520/via-crucis-de-la-cofradia-del-prendimiento