“!Saca tu túnica hermano! y vístete de Lunes Santo que en tu sede parroquial está tu Cristo esperando ¡Saca tu túnica hermano! y escribe de nuevo tu historia a tu Cristo de Pasión, el Señor de la gloria”, expresó poéticamente Raquel Criado al inicio del pregón que pronunció a la Hermandad de Pasión, reivindicando el papel que desempeñan los hermanos participando en la estación de penitencia.
Junto a los consiliarios, Francisco Salazar, de la Hermandad de Pasión; y de la Agrupación, José María Sánchez, el hermano mayor, Andrés Cleofás Alonso, presidió un acto que contó con la presencia de numerosos hermanos y representantes de distintas hermandades y cofradías.
En su pregón, Raquel Criado se acercó hasta el Colegio Stella Maris, donde la pregonera desempeña su labor docente, remomorando el Vía-Crucis de la Hermandad y lo que supone para los alumnos la visita del Señor de Pasión al Colegio. “Y ¿Sabes porqué nazareno? Porque un amanecer, quiso mi milagrosa, de voz serena, acercar el templo al colegio y buscar una cadena que uniera Hijas de Jesús con la devoción nazarena del Cristo de la Pasión, que es de mi cole centinela”, manifestó emocionada la pregonera.
El ex hermano mayor de Pasión, Manuel Arqueros, fue el encargado de presentar a la pregonera, rememorando las hermandades a las que pertenece y destacando la labor que ha desempeñado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/169642/raquel-criado-alaba-en-pasion-el-papel-del-nazareno