San Juan y María Magdalena ya están en Los Ángeles

Las imágenes de Madroñal Isorna son bendecidas esta tarde

Las nuevas imágenes, en la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles
Las nuevas imágenes, en la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles
Álvaro Hernández
19:00 • 06 abr. 2019

En Domingo de Ramos, quien no estrena no tiene manos. Y este año, la Hermandad de Los Ángeles ha decidido llevar el refrán lejos: los del Domingo de Ramos tienen como principales novedades dos nuevas imágenes secundarias para su paso de misterio.



Las imágenes, que se presentan esta tarde en la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, donde serán bendecidas, son obra del escultor de Mairena del Alcor Manuel Madroñal Isorna.






Son san Juan y María Magdalena y ya son de Almería. El próximo 14 de abril acompañarán al Santísimo Cristo de la Misericordia en su Crucifixión en la estación de penitencia de la hermandad.






No obstante, con ellos no estará completo el paso de misterio. El proyecto presentado por Isorna y aprobado por la hermandad contempla la futura incorporación de un romano y un sayón que irá arrodillado ante el Cristo de la Misericordia.






Estrenos

Y no son los únicos estrenos que los de Los Ángeles presentan hoy de cara al próximo Domingo de Ramos. También hoy se bendicen una túnica bordada para el Cristo de la Misericordia y un broche de plata maciza para la titular mariana de la hermandad.




Este último estreno es un regalo de la cuadrilla del palio con el que se pretende recordar para siempre el Domingo de Ramos de 2018. Con forma de nube y en él escrita la leyenda “Y ni la lluvia pudo pararte”, el broche es un regalo para que “con el paso de los años no caiga en el olvido la admirable actitud de nazarenos, mantillas, vecinos, acompañantes y costaleros en esos difíciles momentos de lluvia”, explican desde la cuadrilla.





Temas relacionados

para ti

en destaque