Punto final a la preocupación de la Hermandad del Gran Poder. Tras la incertidumbre provocada al no tener autorización por parte de la Delegación Territorial de Almería de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para que el director del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Fernando entregara la llave del centro a la hermandad de El Zapillo, el Viernes de Dolores ha acabado con final feliz.
"Será como siempre", ha asegurado el director del centro, después de contar con la autorización de la Delegación Territorial. Por su parte, desde la hermandad se muestran aliviados y aseguran que en las próximas horas tendrán las llaves con las que podrán acceder al patio del colegio el próximo Lunes Santo.
Además, desde la Delegación del Gobierno en Almería, se ha confirmado que "como siempre ha sido y es lógico, un año más la Hermandad de Gran Poder podrá hacer uso del CEIP San Fernando para su salida procesional".
Así, el patio del centro público volverá a acoger los preparativos previos a la estación de penitencia del próximo Lunes Santo, como cada año desde hace más de dos décadas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/170200/gran-poder-ya-tiene-autorizacion-para-usar-como-siempre-el-san-fernando