Eric Jiménez pone fin a la sexta edición de Carboneras literaria con la presentación de su autobiografía ‘Cuatro millones de golpes’, la insólita y emocionante historia del batería de Lagartija Nick y Los Planetas, como advierte la portada.
El músico confiesa nada más desenfundar que la música no le salvó la vida, aunque también admite que debería haber muerto antes de los treinta y no lo hizo, algo ciertamente inverosímil en alguien cuyo padre le encañonó con una pistola a la edad de seis años.
El batería granadino ha participado en la creación y grabación de ‘Omega’, tal vez el disco más importante de la historia de nuestra música, junto al inolvidable Enrique Morente, con quien vivió una especial complicidad tanto en el plano artístico como en el humano. Nadie mejor que él para poner el broche a un festival de las letras dedicado a la música.
En esta ocasión, el músico estará acompañado por Germán Guirado, un eslabón perdido entre la poesía y el rock, que guiará la velada en diálogo con Jiménez. Y como preámbulo, La bilis negra abrirá la noche con sus canciones de un punk comprometido.
Será hoy jueves 2 de mayo, a las 20 horas, en la Biblioteca del Bicentenario de Carboneras. Un acto organizado por las asociaciones Destellos-Artefacto y Argaria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/171188/cuatro-millones-de-golpes-en-carboneras