El pasado sábado, una delegación almeriense estuvo presente en la coronación canónica de la Virgen de los Ángeles de Sevilla, la titular mariana de la popularmente conocida como Hermandad de Los Negritos.
En concreto, hermanos de Los Ángeles de Almería acompañaron a la corporación sevillana en un día para la historia.
El hermano mayor almeriense, Samuel Cañadas, y la vocal de caridad de Los Ángeles, Tamara Ferrer, hicieron entrega en nombre de la hermandad del Domingo de Ramos un pañuelo y unos puños de tul antiguo adquiridos en un anticuario sevillano.
La @Hdad_losangeles ofrenda un pañuelo a la Virgen.#ÁngelesCoronación#ReinaySeñoraNuestra#18mayo2019 pic.twitter.com/9awf9h98eO
— Los Negritos.Sevilla (@Hdadlosnegros) 18 de mayo de 2019
La relación entre ambas hermandades no es, ni mucho menos, nueva: no en vano, Los Negritos son padrinos de María Santísima de Los Ángeles de Almería.
Además, la corporación sevillana también estuvo presente en la bendición del Cristo de la Misericordia. Así, desde que se bendijera la talla de Dubé de Luque para Almería, ambas hermandades han mantenido una relación que este fin de semana completó una línea más de su historia: la de un regalo para una coronación canónica.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/172175/almeria-en-la-coronacion-canonica-de-la-virgen-de-los-angeles-de-sevilla