El magistral actor Josep Maria Pou ha recibido un merecido homenaje en El Ejido por toda una vida dedicada a la interpretación que lo ha llevado a pisar los mejores escenarios de toda España, convirtiéndose en una de las grandes figuras del teatro y del cine. Para ello, el gobierno local ha concedido al actor una ‘Butaca de honor’ en el Teatro Auditorio. Un reconocimiento a su intensa carrera profesional repleta de premios y galardones que ha conseguido a lo largo de cinco décadas de trabajo por todo el país.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, asistió al acto de entrega de este premio junto a la concejal de Cultura, Julia Ibáñez, en el marco de la celebración de la 42 edición del Festival de Teatro de El Ejido. El regidor detalló que “se trata de un justo homenaje a un actor de primer nivel por su dilatada trayectoria profesional vinculada al mundo de la interpretación tanto en el teatro, en el cine, como en la televisión donde ha encarnado a personajes arriesgados y difíciles como Sócrates o el capitán Ahab”. De igual modo, el alcalde quiso mostrar su agradecimiento al actor por “querer formar parte del amplio plantel de artistas que configuran la programación del Festival de este año”.
Por su parte, Pou se mostró feliz y visiblemente emocionado por el gesto del Ayuntamiento y destacó las enormes muestras de cariño recibidas por el público ejidense. “Es una primera experiencia en mi vida. He tenido la suerte de tener muchos reconocimientos y premios, pero nunca había tenido el hecho material de una butaca de que se queda fija dentro del teatro”. A lo que añadió: “Tengo la sensación de que acaban de clavarme, anclarme en el suelo de este teatro para muchos años y eso hace que me sienta especialmente unido al Festival y a El Ejido”.
Este galardón viene a unirse a los concedidos también en ediciones anteriores a artistas de la categoría de Concha Velasco, José Sacristán, Julia Martín Caba, Els Joglars y José Mercé. De igual modo, otros grandes cantantes que cuentan con una distinción en este edificio cultural son Moserrat Caballé y Manolo Escobar a los que se le ha otorgado un ‘Palco de honor’ por su importante contribución a la historia de la música.
Después de descubrir la placa y agradecer la butaca de honor, Josep Maria Pou se subió al escenario, donde consiguió llenar el Auditorio para hacer una extraordinaria adaptación de ‘Moby Dick’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/172686/josep-maria-pou-ya-tiene-su-butaca-de-honor-en-el-ejido
Temas relacionados
-
Música
-
Festival de Teatro de El Ejido
-
Medios de comunicación
-
Teatro
-
Festivales
-
Televisión
-
Cultura
-
Cine
-
El Ejido