Paco Ibáñez actúa este domingo en el Auditorio de Vera

Referencia para varias generaciones, ofrecerá un viaje a su concierto de 1969 en París

El cantautor durante una actuación.
El cantautor durante una actuación. La Voz
La Voz
07:00 • 05 jun. 2019 / actualizado a las 11:12 • 05 jun. 2019

Medio siglo después de su icónico concierto en el Olympia de París, Paco Ibáñez - convertido en leyenda viva y punto de referencia para varias generaciones- ofrecerá este domingo 9 de junio, a las 21 horas, en el Auditorio Ciudad de Vera, un viaje por las canciones de aquel momento histórico y las enlazará con sus nuevas composiciones.




Las entradas para asistir este fin de semana al directo, que tiene una duración aproximada de dos horas y cuenta con Mario Mas a la guitarra, están a la venta al precio de 10 euros (anticipada) y 12 euros (taquilla), en el Convento de la Victoria y en www.vera.es.



Grandes músicos que acompañan con sensibilidad a Paco Ibáñez recrearán algunas de sus composiciones. Sus canciones transportarán al público a un espacio de amor, de libertad y de dignidad, un espacio de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror, un espacio que reivindica el humanismo frente a la barbarie del s.XXI.




Su voz y sus canciones acompañaron a una generación reivindicativa que las convirtió en himnos que, a través del tiempo, siguen sonando cada vez que surge un clamor por la libertad.




El poder del simbolismo
Paco Ibáñez simboliza a miles y miles de vidas, las de todas las generaciones que han luchado y las que siguen luchando y que lo han dado todo, que todo lo han sacrificado por sus ideas. Sus canciones rinden homenaje a su paso por la historia. A su dignidad.




Con motivo de esta celebración, se ha reeditado el doble álbum grabado en directo del concierto, ‘Paco Ibáñez en el Olympia’. Un álbum emblemático porque sus canciones han atravesado el tiempo y para varias generaciones son un símbolo de resistencia ente todos los poderes dictatoriales.




En diciembre de 1969, el público francés y español, que se sentía cercano e identificado con el artista, llenó la sala a rebosar y lo aclamó por su nombre. Esta cercanía de Paco con el público ha sido una constante en toda su trayectoria.




Paco Ibáñez sigue siendo un faro para orientarse en estos tiempos de ignominia a escala planetaria. Es la razón y es la poesía en un tiempo de locura y de olvido de la belleza de las palabras.


Temas relacionados

para ti

en destaque