Solo quedan unos pocos días, hasta el 20 de junio, para poder disfrutar de la IV Edición de la Tapa Solidaria de Almería, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a todo el entorno almeriense a través de la gastronomía de nuestra tierra.
Un total de 23 bares y restaurantes, repartidos ente la capital, Aguadulce, el Toyo y Cabo de Gata, se han sumado este año al proyecto gastronómico que propone un recorrido en el que, además de disfrutar de todos los sabores de los productos almerienses, removerá la conciencia de todos los participantes gracias a la donación que se realiza.
Como en las ediciones pasadas, con la consumición de una tapa o pincho de la ruta solidaria se sumará 1 € a favor de un proyecto llevado a cabo por una Asociación, Fundación u ONG de la provincia. En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos irán destinados al proyecto ‘Apostando por los profesionales con talento y discapacidad intelectual’ de la Asociación A Toda Vela.
El objetivo de la asociación no es otro que permitir a los jóvenes discapacitados la posibilidad de acceder al mundo laboral como vía fundamental para su inclusión en la sociedad.
Además, aprovechando la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019, los chicos y chicas miembros de A Toda Vela han mostrado de lo que son capaces a través de varios showcooking que realizaron en la sede junto a chefs profesionales, elaborando varios de los platos que se pueden degustar en los distintos bares adheridos.
También es posible echar un cable sin necesidad de tapear con la Tapa 0, la cual permite hacer una donación libre a través de la página web del proyecto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/173546/tapear-con-solidaridad-la-gastronomia-de-la-tierra-con-un-toque-de-inclusion