La Feria taurina cambia: será en los primeros días

El primer sábado de Feria abrirán las puertas del coso de Vilches, hasta el martes 20 de agosto

El coso de Vilches abrirá sus puertas el 20 de agosto.
El coso de Vilches abrirá sus puertas el 20 de agosto.
La Voz
07:00 • 22 jun. 2019

La feria taurina de 2019 tendrá un importante cambio respecto a los años anteriores de festejos en el coso de Vilches. No obstante, los aficionados taurinos no verán aumentado el número de festejos celebrados en honor a la Virgen del Mar: seguirán siendo cuatro, pero estarán situados en otra parte del calendario.



En concreto, los festejos taurinos de la próxima Feria de agosto se trasladan al comienzo de las fiestas de Almería.



Tal y como ha informado el representante en Almería deLl empresa Toreo Arte y Cultura BMF SL, quien gestiona la plaza de toros de Almería, los festejos este año tendrán lugar entre el sábado 17 de agosto y el martes 20 de agosto. En otras palabras: el primer sábado de Feria, las puertas del coso de Vilches se abrirán para cerrarse definitivamente el martes. “Queremos ofrecer los festejos taurinos en los primeros días de la semana de feria”, explican desde Toreo Arte y Cultura, la empresa de los Chopera.



Cartel



Por ahora, este es el único avance que se ha hecho desde la empresa para la próxima Feria taurina, mientras que aseguran estar trabajando en rematar unos carteles que se darán a conocer próximamente.



Lo que se confirma es que, un año más, serán 4 los festejos taurinos que compongan esta tradicional vertiente de la Feria de Almería.



Lejos quedan los años en los que, como el 2011, había hasta 7 festejos taurinos a lo largo y ancho de la Feria de Almería.



Capote de paseo

El pasado año, aún celebrándose los festejos taurinos en el tramo final de la Feria (coincidiendo uno de ellos, de hecho, con el propio día de la Virgen del Mar y la novillada práctica con el día de la procesión), el cartel presentado por la empresa se remató con figuras como el almeriense Ruíz Manuel, Enrique Ponce, El Juli, Roca Rey, Morante, Talavante o Curro Díaz. 


El joven diestro Ginés Marín, que toreó el 24 de agosto de 2018, fue elegido vencedor de la Feria Taurina de Almería, por lo que en la de este año recogerá el tradicional Capote de Paseo.


En las próximas semanas, ya a menos de dos meses de la celebración del primer festejo taurino de la próxima Feria, se dará a conocer el cartel que, por primera vez, llevará los toros a la primera parte de las fiestas de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque