A lo largo de todo el fin de semana, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar acogerá una cita única que ha congregado más de 200 vehículos clásicos, de época y de colección que harán las delicias de los amantes del motor.
Desde ayer, Almería Retro, el I Salón del Vehículo Clásico, de Época y Colección, ofrece a todos los almerienses y visitantes la oportunidad única de disfrutar en directo de auténticas piezas de coleccionista en una cita que, hasta mañana, domingo 14 de julio, está abierto para todos los interesados en poder presenciar las maravillas de marcas como Soriano, Citröen y Ducati, que serán homenajeadas durante todo el fin de semana en la celebración del I Almería Retro.
Una iniciativa que cuenta con el patrocinio de LA VOZ y el apoyo de la Federación Andaluza del Automóvil y que ve la luz “por la pasión que existe por el auto clásico en la provincia”, tal y como aseguran los organizadores del evento.
Pasión por el motor
El salón del vehículo no solo tiene disponibles algunos de los coches más maravillosos que han visto la luz en siglos de historia, ya que las dos ruedas también tienen presencia a través de marcas como Ducati y Vespa.
Pero el evento que acoge el Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar también se compondrá de varias zonas en las que los aficionados al motor podrán encontrar todos los recursos necesarios para la restauración de su vehículo, ya sea para la homologación, así como piezas de recambio o cromados. El objetivo es, como bien apuntan desde la organización, que “el aficionado entre por la puerta del salón y disponga de todo lo necesario para hacer un proyecto final de su vehículo”. Pero las propuestas son prácticamente infinitas para todo este fin de semana en la primera edición del Almería Retro, ya que también se realizará un campeonato nacional de slot, una exhibición de coches de radiocontrol de gasolina, así como una gran variedad de actividades que cualquier aficionado al motor podrá disfrutar por tan solo 5 euros y, asimismo, la entrada es totalmente gratuita para los menores de 10 años.
Porque nadie puede quedarse sin disfrutar de los más de 10.000 metros cuadrados dedicados al motor que acogen una original, llamativa y cuidada exposición dedicada a Ducati, donde los amantes de esta marca pueden encontrar todos los modelos de esta firma, desde sus primeros años de fabricación, así como sus motorizaciones más pequeñas. Además, Citroën celebra esta año su centenario, una efeméride que Retro Almería no podía dejar pasar, por lo que tiene un espacio destacado en la exposición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/175237/los-coches-que-marcaron-una-epoca-ya-rugen-en-aguadulce