Almería crea aromas con fusión andaluza e internacional

Una empresa almeriense crea mikados saludables inspirándose en rincones de Andalucía

Los ambientadores de Aromas de Andalucía en el Cabo de Gata.
Los ambientadores de Aromas de Andalucía en el Cabo de Gata. La Voz
María del Mar Ramos
07:00 • 07 ago. 2019

El olor de la tarta recién salida del horno que comías en casa de tus abuelos los fines de semana, el del azahar en primavera o el de las puestas de sol en las tardes de verano. Estas son algunas de las fragancias que crea Aromas de Andalucía, una empresa almeriense liderada por el empresario y perfumista David Fernández.



Probablemente, conforme vayas leyendo estas líneas vengan a tu mente algunos recuerdos relacionados con determinados olores. Es precisamente lo que busca esta empresa, que “viajes” por tu memoria y por Andalucía, aunque con una notable presencia de la experiencia internacional de su director a lo largo de los años. Todo ello  se consigue mediante fragancias agradables, duraderas, saludables y cien por cien almerienses.










Después de una amplia experiencia produciendo esencias, Fernández observó una gran ausencia de calidad y fidelidad en las marcas que ambientan los hogares. “Hicimos un estudio de mercado en el que vimos que la gente no recordaba la marca del último ambientador que había puesto en su casa, no se le estaba dando importancia a algo que respiras y que da personalidad a tu hogar”. Fue en este momento cuando se plantearon crear una marca a la que se pudiera recurrir con seguridad para ambientar los hogares o algún espacio.




Productos



En colecciones temáticas como ‘Mediterráneo’ o ‘Renacer’ o en formato individual, Aromas de Andalucía ofrece en la actualidad un total de 13 fragancias diferentes entre las que destacan ‘agua de coco’,  ‘brisa cítrica’ o ‘postre de melocotón’. Todas ellas están fabricadas sin alcohol y sin dióxido de carbono, una apuesta que asegura una mayor calidad en el ambiente de casa.




La innovación es otra de las características principales de este proyecto que se encuentra totalmente sumergido en la creación de nuevos y diferentes productos. En unos meses saldrán a la venta unas velas fabricadas con soja de abeja, una colección de perfumes para el hogar seleccionados bajo el gusto y la experiencia internacional de David Fernández, una línea de esencias biológicas y cremas hidratantes.




“Detrás de Aromas de Andalucía hay una nariz, lo que es un sello de garantía. La mayoría de empresas de la competencia no cuentan con un perfumista, no participan en cada fase de la creación del producto, nosotros sí”, afirma el director de la empresa, quien realizó sus estudios en perfumería en Grasse, Francia, para después desarrollar sus capacidades en el mundo de los ambientadores y fragancias.


En septiembre participarán por primera vez en Intergift, el salón internacional del regalo y de la decoración en Madrid. “Vamos a dar un gran paso con Aromas de Andalucía exponiendo nuestros productos en la feria. Además de enseñar estos, vamos a realizar talleres totalmente gratuitos y educativos, queremos que las personas eduquen su olfato”.


Temas relacionados

para ti

en destaque