El Chiringuito Aku Aku de Mojácar Playa clausura su decimoséptima temporada de actividad musical con un concierto muy especial, que tendrá lugar este sábado 31 a partir de las 23 horas. Tras 27 grandes noches repartidas entre julio y agosto, y donde han participado una gran cantidad de músicos, Aku Aku quiere regalar a todos sus clientes una de sus míticas noches de flamenco y jazz. Estos dos géneros destacan en una programación donde también aparecen las músicas del mundo.
El elenco de estará compuesto por una nutrida nómina de artistas como el armonicista Antonio Serrano, el guitarrista Carlos de Jacoba, que nos presentará junto a su hermano David de Jacoba temas de su último disco, recientemente nominado a los Grammy latinos. Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía, y el almeriense Jose del Tomate, hijo a su vez de Tomatito, nos llevarán por los nuevos caminos de la guitarra flamenca contemporánea.
Durante la noche del próximo sábado en Aku Aku, sonarán composiciones propias de los intérpretes, junto a música que todos ellos compartieron en última época del maestro algecireño de la guitarra, Paco de Lucía, como parte de su grupo. Completará la primera linea de la formación el percusionista almeriense Jonhy Cortés.
En esta noche de flamenco llena de invitados no podían faltar dos de las jóvenes figuras que más éxito han tenido en esta temporada en Aku Aku: la bailaora granaina Claudia 'La Debla' y el flautista saxofonista garruchero Juan José Fdez., este último, que con tan solo 16 años, ya ha demostrado en varias ocasiones su valía musical en este mismo escenario junto a figuras como el propio Jorge Pardo.
Este concierto pone fin a la temporada musical, pero el restaurante de Mojácar continuará abierto hasta el mes de octubre ofreciendo a los visitantes sus suculentos y afamados arroces, una amplia carta de cocina mediterránea y momentos de relax, disfrute y bienestar a pie de playa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/177482/el-chiringuito-aku-aku-aguarda-su-ultimo-concierto-de-la-temporada