“Lo que pretendemos en la Asociación La Guajira es tener un espacio donde haya una programación estable y de calidad en el que quepan propuestas de flamenco que den la oportunidad a las nuevas generaciones de artistas, de modo que tengan un lugar donde puedan expresar su arte, lo que es algo bueno para el barrio, la ciudad y el flamenco.
Luego tocamos muchas más disciplinas y el filtro que seguimos es que sean de utilidad social y que tengan calidad aunque también hacemos actividades que tienen que ver con gente que está empezando como ‘Corazonada Project’, un espacio para crecer y desarrollar ideas para personas que todavía no son profesionales.
Es necesario hacer cultura desde lo privado porque siempre las iniciativas populares tienen un contacto más directo con la ciudadanía y con sus necesidades. La cultura, indudablemente, es una herramienta de transformación social potentísima. Si se aplica debidamente en barrios como este, hay necesidades que se cubren y todo gracias a la cultura y el poder de movilización del arte. Se consigue llegar a gente y cubrir los vacíos a los que no llega la cultura programada desde la administración.
La cultura, al final, es una fuente de riqueza. Puede transformar un barrio y un país”.
Jesús Gómez, presidente de la Asociación Socio-Cultural La Guajira
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/178236/jesus-gomez-perseguimos-dar-la-oportunidad-a-nuevos-artistas