Almería recibe el sábado otra edición de su Festival de Jazz

Almería recibe el sábado otra edición de su Festival de Jazz

Guillermo Fuertes
22:24 • 18 oct. 2011
Este un año difícil para la cultura, como todos sabemos. Bueno, para la cultura y para todo, como también nos enteramos cada día. Pero el Festival Internacional de Jazz de Almería, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital, ha sabido sobreponerse al vendaval de la crisis y presenta para este año una programación justa, pero equilibrada y de calidad, que cumplirá perfectamente con el noble propósito de mantenerse y dar buenos espectáculos a los buenos aficionados del jazz.

Como cada año, el festival está precedido por el Circuito Municipal de Jazz, que comenzó el pasado sábado en Clasijazz con un concierto del grupo González-Mazuecos-Morente-Mortensen, y continúa mañana en el teatro Apolo, a las 21 horas, con ‘La taberna del piano. Homenaje a Billy Joel’, un recital que contará con el piano y la dirección de Ramón García, el bajo de Javier Domínguez ‘Vecino’, la voz de Patricia Rodríguez y la batería de Daniel Piedra.

Del auditorio al teatro Apolo
La XXII edición del Festival de Jazz comenzará este sábado en el Auditorio Maestro Padilla, a las 21 horas, por todo lo alto y con un nítido sabor almeriense. La Big Band Clasijazz, una gran formación de 23 músicos y un repertorio que pasea por las distintas épocas de esta música, se presentará para darlo todo ante su público natural, el almeriense. La entrada, diez euros.

El jueves 10 de noviembre llegará el momento de poder escuchar en el teatro Apolo, también a las 21 horas y por diez euros la entrada, al cuarteto de uno de los más talentosos músicos de esta tierra, Pepe Viciana. Formado por el propio Viciana en el saxo y el clarinete, José María Pedraza en el piano, Antonio Valero en el contrabajo y Sergio Díaz en la batería, el grupo se presenta con un ‘Homenaje a John Coltrane’, una de las figuras más representativas del jazz contemporáneo.

Propuestas musicales
El 17 de noviembre, también en el teatro Apolo, a la misma hora y por el mismo precio, se podrá disfrutar del Pablo Martín Quintet, una propuesta musical muy personal, basada en los pilares del jazz y el flamenco, que contará con una escudería de lujo: Perico Sambeat en el saxo, Toni Belenguer en el trombón, Abe Rábade en el piano, Borja Barrueta en la batería, Pablo Martín en el contrabajo, y el baile de Alfonso Losa.

El lunes 24 de octubre llegan al Auditorio Maestro Padilla dos nombres de primerísima línea: Pepe Bao y Carles Benavent. Con una propuesta musical que bebe de fusiones y ritmos del mundo, el sólo repaso de sus respectivos historiales hace de este concierto una cita obligada de este festival. La entrada también será de 10 euros.

Y para cerrar el festival, un broche de oro, y también con el aroma de lo mejor que ha dado esta tierras al panorama musical actual. El 26 de octubre, a las 21 horas, el Auditorio Maestro Padilla recibirá al Niño Josele Cuarteto, compuesto por la guitarra internacional del almeriense, el saxo de Perico Sambeat, el bajo de Javier Colina y la batería de Guillermo MGill. Josele presentará en Almería su disco ‘Española’, en una velada que augura un éxito rotundo.

Más información en la edición impresa






Temas relacionados

para ti

en destaque