“El sábado celebramos el primer aniversario de la constitución de la Fundación Artcupa. Se constituía el 27 de noviembre de 2018 y con ese motivo, queríamos tener una cena benéfica que además apostase por un primer proyecto importante como es la restauración del Cerro de San Cristóbal de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento. Lógicamente, echando una mano al obispado de Almería a poder sacar adelante la parte de proyecto que es propiamente de la iglesia”, señaló el fundador y presidente de la Fundación Artcupa, Carlos María Fortes.
Cabe rememorar que la Fundación Artcupa nace con tres fines muy específicos, “apostar por el arte, la cultura y el patrimonio. Apostando por el arte y la cultura sabemos que implicamos a todos aquellos que conforman la sociedad. Pensamos que son vías para hacer una sociedad más grande y buena, más limpia y justa. Y el patrimonio es aquello que nos han dejado nuestros mayores, que estamos obligados a cuidarlo. Desde la Fundación entendemos que somos una obra de Dios y como tal estamos obligados a cuidar esa obra”, dijo el padre Carlos María Fortes.
Alrededor de 70 personas, entre las que se encontraba una amplia representación institucional, religiosa, social y empresarial, asistieron a la cena benéfica que acogió el espacio gastronómico Tony García, del Hotel Avenida y donde el obispo, Adolfo González, recibió un cuadro donado por el galerista José Tortosa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/182871/cena-benefica-de-la-fundacion-artcupa
Temas relacionados
-
Terque
-
Obispado de Almería
-
Restaurantes
-
Sonia Ferrer
-
Hoteles
-
Vecinos
-
Cultura
-
Patrimonio
-
Cerro de San Cristóbal
-
Arte