El diácono Antonio Jesús González Jover recibió de manos del obispo, Adolfo González Montes, la ordenación presbiteral en una llena Catedral de la Encarnación. Después de seis años como seminarista y tras varios meses desempeñando la función de formador del Seminario Menor y que seguirá ejerciendo, Antonio Jesús recibió el ministerio sacerdotal.
En su homilía, el prelado de la Diócesis se refirió a la sociología de las vocaciones al ministerio ordenado en España, para después desgranar las diferentes manifestaciones y actitudes que comporta la entrega de sí mismo que debe vivir el sacerdote.
Finalizada la homilía, y tras ser presentado por el rector del Seminario, Javier Ocaña, y manifestar su voluntad de vivir el ministerio según la voluntad de Cristo y de su Iglesia bajo la autoridad del obispo, y después de invocar el auxilio de Dios y de sus santos, Antonio Jesús recibió el orden sagrado mediante la imposición de manos y la plegaria de ordenación del obispo.
Tras revestirse de la estola presbiteral y la casulla, siendo ayudado por los canónigos Francisco Escámez y Juan José Martín Campos, y después de la unción y la entrega del pan y el vino, y de ser acogido mediante el saludo ritual por el prelado y los presbíteros allí congregados, el ya neo-presbítero concelebró en la propia misa de su ordenación con el obispo ordenante.
El Seminario en pleno, Mayor y Menor, estuvo presente en la celebración tanto en el presbiterio como en el coro, conformando por la Schola Cantorum.
Junto a familiares y amigos, entre los asistentes se encontraban representantes de las Cofradías del Prendimiento y la Soledad, de las que forma parte el nuevo sacerdote, además del presidente de la Agrupación, Isaac Vilches, y el hermano mayor de la Hermandad de Estudiantes y presidente de la Comisión Gestora de la Hermandad Patronal, José Luis Cantón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/184560/antonio-jesus-gonzalez-jover-ordenado-presbitero