El Día Escolar de la Paz y la No Violencia reunió ayer a millares de niños y niñas de toda la provincia en un mismo mensaje de solidaridad, tolerancia y esperanza.
En Almería, el Anfiteatro de la Rambla recibió a más de 800 escolares de once centros educativos en la actividad ‘Tambores Por La Paz’, seguida de la entrega de premios del Concurso de Poesía ‘La Infancia por la Paz y la Tolerancia’.
Los ganadores fueron Matías Bruno Peñafiel (El Arcángel), Juanma Cortés (Colegio Alfredo Molina Martín) y Álvaro Fernández (Ciudad de Almería), en primer ciclo de Primaria; Salvador García (Ciudad de Almería), Hugo Viciedo (Virgen de Loreto), Gabi Figueredo (Sagrada Familia), en segundo ciclo; Pedro Leonel Belmonte (Adela Díaz), Azahara Belmonte (Ferrer Guardia) y Elena López (Adela Díaz), en tercer ciclo de Primaria; y Rocío Pinos (San Luis), Osama (Colegio Alfredo Molina Martín) y Malak Almenkari (Virgen de la Chanca), en categoría especial.
También en la capital el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jiménez Rosales, visitó algunos centros educativos que realizaron actividades conjuntas, como la lectura de un manifiesto por la paz y la interpretación de una canción compuesta por el profesor de didáctica musical de la Universidad de Almería, Juan Rafael Muñoz Muñoz.
Por su parte, las chicas y chicos de La Salle Chocillas salieron fuera de las aulas para ofrecer a los vecinos un mensaje de paz escrito por ellos a modo de abrazo para celebrar en esta jornada.
En Berja, todos los centros educativos que forman parte del proyecto de paz intercentros ‘Berja, puerta de paz de la Alpujarra’ celebraron un encuentro por la paz en la Plaza Porticada.
En Vera, un acto organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera, a través de la ludoteca municipal, ofreció una marea blanca con la participación de alumnos sexto de todos los colegios y con estudiantes de primero de la ESO de los institutos Alyanub y El Palmeral, así como usuarios de la Asociación para la Promoción de las Personas de Discapacidad Intelectual del Levante Almeriense Asprodalba y de la escuela de adultos.
Los niños y jóvenes de Huércal-Overa alzaron sus voces para decir ‘Sí a la Paz’ en la conmemoración del Día de la No Violencia y la Paz en un acto, organizado por el Ayuntamiento junto a los centros educativos, que se desarrolló en la Plaza de La Paz.
Y en Vícar los nueve centros de Infantil y Primaria y las cuatro escuelas infantiles de titularidad pública realizaron pancartas y murales con mensajes de paz, además de desarrollar actividades musicales, proyecciones de cortos, carreras solidarias, puzles y lecturas de cuentos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/186002/ninos-y-ninas-de-toda-la-provincia-unen-sus-voces-por-la-paz-y-la-no-violencia
Temas relacionados
-
Poesía
-
Berja
-
Asociaciones
-
Vecinos
-
Institutos
-
Vícar
-
La Chanca
-
Universidad de Almería
-
Cultura
-
Vera
-
Huércal-Overa