El invierno marca el comienzo de la parte íntima del toreo. Los tentaderos en las ganaderías, la dura preparación de los toreros y el sucedáneo de temporada americana son el preámbulo de un nuevo carrusel de emociones en las plazas de toros.
Almería no es ajena y, como cada temporada, prepara un festival que dará la bienvenida a una nueva temporada en la avenida de Vilches.
Es el torero y empresario almeriense José Gabriel Olivencia el encargado de dar forma al festejo que dará por inaugurada la temporada en Almería, con un festival con picadores en el que se anunciarán algunas de las figuras más reconocidas.
Según ha podido confirmar LA VOZ, el festival se celebrará (si el tiempo no lo impide, que el año pasado a punto estuvo de fastidiarlo) el día 4 de abril, sábado, y en el que se anunciarán toros de la ganadería de Enrique Ponce. Los toros que pastan en la finca Cetrina son puro encaste y procedencia Domecq, por vía de Salvador Domecq y Hermanos Sanpedro, manteniendo los sementales del primero de ellos.
El festival comenzará con un novillo que será lidiado a caballo por el rejoneador Andy Cartagena, uno de los más queridos y valorados por los aficionados al toreo a caballo, y que además ha tenido pocas oportunidades en nuestra plaza, por lo que vendrá con ganas de convencer a la afición almeriense.
Enrique Ponce será precisamente el primero de los diestros anunciados en tan señalada fecha. No pudo participar en el festival del pasado año pese haberse anunciado, puesto que una grave cogida en las Fallas de Valencia le impidió comparecer en nuestra Feria y lo tuvo apartado de las plazas hasta bien entrado ya el mes de agosto.
Javier Conde será quien actue en tercer lugar. El diestro malagueño atesora uno de los conceptos más artísticos del toreo, con una personalidad fuera de toda duda y haciendo contados paseíllos solo en festivales, no se debe dejar la oportunidad de verlo en Almería el 4 de abril.
Tras la merienda, tocará el turno del viejo conocido David Fandila ‘El Fandi’, torero honrado y siempre dispuesto a agradar a su público.
Almería es una de las plazas predilectas del Fandi, llegando incluso a celebrar en esta plaza su décimo aniversario de alternativa.
El último torero confirmado (faltaría uno más por confirmar) es el diestro almeriense José Cabrera, el único novillero con picadores en activo de nuestra provincia y que afronta una temporada crucial en su carrera, a las puertas de la alternativa que podrá llegar a lo largo de esta misma temporada. Todo esto hace un festival de plaza de primera para Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/186577/un-festival-de-primera-para-almeria